El Universal

Acusan robo de agentes en el Metro

• Joven afirma que en Salto del Agua 4 uniformado­s le quitaron su celular

- ANDREA AHEDO —metropoli@eluniversa­l.com.mx

David Vargas, un joven de 32 años, aseguró haber sido golpeado y asaltado por cinco policías bancarios dentro de la estación del Metro Salto del Agua, de la Línea 1.

En entrevista, Vargas contó que el domingo, casi a la medianoche, caminó hacia el trasbordo para la Línea 8 cuando fue intercepta­do por los agentes que lo rodearon y le quitaron su celular, audífonos, una credencial de elector y una de Ecobici.

“Me jalaron por la espalda… yo identifiqu­é que eran policías por el uniforme azul. Me jalaron hacia las escaleras, me imagino que ahí porque no hay ninguna cámara de vigilancia”, aseguró. Durante la agresión los uniformado­s le gritaron groserías. Una vez que logró escapar salió hacia avenida Arcos de Belén, en la colonia Doctores. Una vez en la calle, Vargas pidió apoyo de otros uniformado­s, quienes se negaron a brindarle la atención. “Me salí y pedí ayuda porque no recordaba que traía dinero en la mochila… entonces pedí ayuda para ir al Ministerio Público y para levantar una denuncia, había unos policías en un puesto de tacos, eran dos… y ellos dijeron que no podían porque estaban comiendo”.

Después de que los servidores públicos le negaron la atención, el joven acudió con otros uniformado­s que atendían un atropellam­iento sobre Eje Central, quienes también evadieron la llamada de auxilio.

Con efectivo que tenía en su mochila, David pidió un taxi y se fue a casa. El martes acudió a la Comisión de Derechos Humanos local y a la Fiscalía Desconcent­rada de Investigac­ión de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la procuradur­ía local para denunciar.

En el primer organismo su queja quedó en la carpeta 18/D10772; por abuso de autoridad, en la fiscalía su queja fue registrada con el folio CI-FSP/B/UI/-B-1C/D/04779/12-2018.

 ??  ?? El presunto afectado narró que los uniformado­s lo arrinconar­on hacia las escaleras de la estación “pues ahí no hay cámaras de vigilancia”.
El presunto afectado narró que los uniformado­s lo arrinconar­on hacia las escaleras de la estación “pues ahí no hay cámaras de vigilancia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico