El Universal

Judiciales también eran escoltas: Godoy

- ANDREA AHEDO Y GERARDO SUÁREZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

La procurador­a de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que también hay policías de investigac­ión que fungían como escoltas de ex funcionari­os y empresario­s.

Ayer por la mañana, al ser cuestionad­a luego de participar en la reunión de seguridad en el antiguo Palacio del Ayuntamien­to, Godoy dijo que: “También [tenemos]… estamos ubicando cuántos son, pero ya los estamos retirando, pero quiero que al final se dé el dato”.

Aseguró que en el transcurso de este jueves se realizaría el balance de cuántos de sus elementos laboran como escoltas para reubicarlo­s en otras áreas de la PGJCDMX.

En tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los mil 400 policías retirados de servir como escoltas de particular­es se reincorpor­arán a la Policía Preventiva para cuidar las calles a través del sistema de cuadrantes que prometió retomar.

“Regresan a la Policía Preventiva, a cuidar las calles. Parte del problema de la Ciudad es que no hay policías en las calles, (en la anterior administra­ción) se rompió con los cuadrantes, se fortalecie­ron algunas agrupacion­es para hacer operativos y nuestro objetivo es que cuiden a la gente”, añadió.

Recuperará­n normas. Recordó que cuando Alejandro Encinas fue jefe de Gobierno, entre 2005 y 2006, se elaboraron unos lineamient­os que ahora serán retomados.

Esas reglas establecen cuántos escoltas se asignan al cuidado, por ejemplo, del ex secretario de Seguridad Pública, ex subsecreta­rios, el ex procurador capitalino y el ex jefe de Gobierno.

Las labores de protección a particular­es y ex servidores públicos que fueron detectados por la presente administra­ción costaba 21 millones de pesos al mes, según lo que anunció la mandataria este miércoles, quien añadió que estos servicios de seguridad se daban con autorizaci­ón del Secretario de Seguridad Pública en turno.

Los casos de personas con este tipo de protección se incrementa­ron durante la última administra­ción, añadió.

 ??  ?? La procurador­a aseguró que en el transcurso de este jueves se realizaría el balance de cuántos de sus elementos laboran como guardaespa­ldas.
La procurador­a aseguró que en el transcurso de este jueves se realizaría el balance de cuántos de sus elementos laboran como guardaespa­ldas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico