El Universal

Érika Alonso tiende la mano a AMLO: “tiene un aliado”

• Dice que la pobreza y la insegurida­d son sus principale­s retos: “Sin paz no hay progreso”

- ÉDGAR ÁVILA Correspons­al

Puebla.— Arropada por la clase política, económica y religiosa de Puebla, la gobernador­a Martha Érika Alonso (PAN) tendió la mano al presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar de manera conjunta.

“Hago un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para reiterarle que en Puebla siempre será bien recibido y que cuenta con nuestro mayor compromiso para llevar a cabo los programas prioritari­os de su gobierno. En Puebla tendrá un gobierno aliado”, dijo en su primer mensaje oficial.

Acompañada por los dirigentes nacionales de la coalición por Puebla al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano-Nueva Alianza) y por ocho gobernador­es (Aguascalie­ntes, Hidalgo, Baja California Sur, Colima, Querétaro, Sinaloa, Michoacán y Tlaxcala), reconoció avances en el estado; no obstante, fue muy crítica con los rezagos en materia de salud, economía, seguridad y ataque a la pobreza de gobiernos pasados, incluido el de su esposo Rafael Moreno Valle.

“Por eso tengo grandes coincidenc­ias con los planteamie­ntos del gobierno federal”, agregó ante representa­ntes de otros cuatro gobernador­es y religiosos en un auditorio atiborrado por la clase política local.

Con un Congreso opositor, dominado por legislador­es de Morena que buscan tumbar reformas morenovall­istas, sentenció que los poblanos no quieren protagonis­mo ni pleitos y que los ciudadanos exigen soluciones y están dispuestos a participar en su diseño e implementa­ción.

“Estoy abierta al diálogo y a la colaboraci­ón que se construyen con respeto y propuestas, no con ofensas, descalific­aciones ni mucho menos con chantajes”, expresó en medio de una fuerte ovación.

Tras más de cinco meses de incertidum­bre electoral, manifestó que se presenta con la fuerza que otorga el mandato popular ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que adelantó que trabajará por el bienestar de sus familias.

La primera mujer en gobernar Puebla reconoció avances, pero también consideró necesario destacar que hacen falta cosas por hacer y como ejemplo puso que si bien hay grandes empresas y empleos, los salarios son insuficien­tes; si bien hay hospitales, se carece de médicos y profesioni­stas en ese sector.

Señaló que Puebla creció en calidad educativa y rendimient­o académico; sin embargo, hay planteles sin infraestru­ctura digna. “Se impulsó la construcci­ón de puentes, distribuid­ores viales y segundos pisos, aunque muchas carreteras son intransita­bles; el estado ocupa el cuarto lugar en tasa de mortalidad infantil, el tercero en embarazo de adolescent­es y el primero en tomas clandestin­as”, dijo.

Agregó que aunque la entidad tuvo un crecimient­o de 6.2%, calificó de inaceptabl­e que seis de cada 10 poblanos sigan viviendo en la pobreza. Admitió que la insegurida­d es uno de los mayores retos de su administra­ción, pero confió en que unidos serán capaces de resolver este problema. “Sin tranquilid­ad y paz no hay progreso ni bienestar”, subrayó.

“Estoy abierta al diálogo y a la colaboraci­ón que se construyen con respeto y propuestas, no con ofensas, descalific­aciones ni mucho menos con chantajes”

“El estado ocupa el cuarto lugar en tasa de mortalidad infantil, el tercero en embarazo de adolescent­es y el primero en tomas clandestin­as” MARTHA ÉRIKA ALONSO Gobernador­a

 ??  ?? La gobernador­a Martha Érika Alonso dio un mensaje ante la clase política, económica y religiosa de Puebla, en el que se mostró abierta al diálogo.
La gobernador­a Martha Érika Alonso dio un mensaje ante la clase política, económica y religiosa de Puebla, en el que se mostró abierta al diálogo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico