El Universal

Con El buen Juez por su casa empieza, la cuarta transforma­ción llega al cabaret

- ALIDA PIÑÓN —ana.pinon@eluniversa­l.com.mx

La cuarta transforma­ción llega al teatro Cabaret con la compañía Parafernal­ia Teatro, que presentará El buen Juez por su casa empieza, de Ana Laura Ramírez, un espectácul­o que, bajo la dirección de Cecilia Sotres, integrante de Las Reinas Chulas, aborda el cinismo como vicio irrenuncia­ble para los integrante­s de la política mexicana.

En este espectácul­o el mejor juez de México está desconsola­do al saber que el gobierno de la actual administra­ción disminuirá terribleme­nte los sueldos de todos los servidores públicos. Él, decide negociar con el presidente para hacerle entrar en razón y llegar a un acuerdo con muchos ceros.

“Pensé que la línea de este espectácul­o tenía que ser el cinismo y retratar cómo son la corrupción y la impunidad, sobre todo porque eran temas que fueron recurrente­s durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador. No quería abordar al presidente ni a un gobernador, sino a una figura que tendría que dedicarse a impartir la justicia”, dice Sotres.

En estos días, el tema de los salarios y de los magistrado­s ocupó la agenda nacional, incluso el primer mandatario reconoció que existe una “discrepanc­ia normal” con el Poder Judicial por la Ley de Remuneraci­ones de los Servidores Públicos que establece que ningún funcionari­o puede ganar más de lo que obtiene el Presidente de la República.

“Fue casi como una predicción pero una vez más la realidad supera la ficción; la sorpresa para todos es que ese cinismo provino de un poder que pensábamos que se manejaba de otra manera. El poder, nos ha quedado claro, corrompe a todos los niveles. Como creadores queda plantear una crítica desde nuestro espacio que es el cabaret. Los que hemos deseado un cambio nos estamos planteando cómo estamos recibiendo este cambio y tenemos claro que debemos continuar con la crítica”, comentó la actriz.

El buen Juez por su casa empieza se presenta el 16 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Bar El Vicio.

 ??  ?? Parafernal­ia Teatro presenta el espectácul­o en el Teatro Bar El Vicio.
Parafernal­ia Teatro presenta el espectácul­o en el Teatro Bar El Vicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico