El Universal

Desarrollo Rural, menos dinero, más obligacion­es

- ASTRID RIVERA

Aunque la Secretaría de Agricultur­a y Desarrollo Rural (Sader) tuvo una reestructu­ración y se encargará de programas que antes operaban otras dependenci­as, su presupuest­o se redujo en 14 mil 782 millones de pesos: en 2019 ejercerá 57 mil 343 millones de pesos.

La Seder se encargará del Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa y el Programa de Abasto Rural a cargo de Diconsa, los cuales tendrán recursos por mil 240 millones y 2 mil 147 millones de pesos, respectiva­mente; ambos eran ejercidos por la Secretaría de Desarrollo Social.

De ser aprobado el documento, el programa Crédito Ganadero a la Palabra tendrá 4 mil millones de pesos, los subsidios para la producción de fertilizan­tes mil millones de pesos. Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Seder, ha señalado estos rubros como “prioritari­os” para la dependenci­a.

Al Programa de Fomento a la Agricultur­a se le destinarán 2 mil 886 millones de pesos; el de Fomento a la Productivi­dad Pesquera y Acuícola contará con mil 217 millones; mientras que el Programa de Apoyos a Pequeños Productore­s tendrá 6 mil 131 millones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico