El Universal

Fidelidad inglesa para el “anónimo Rocky”

- Ariel Velázquez / Enviado

••• Nueva York.— Ciertas culturas tienen tradicione­s marcadas como el Thanksgivi­ng en Estados Unidos, la cerveza en Alemania, o Inglaterra, donde se bebe té por la tarde y se ve boxeo por la noche.

Dos ceremonias que en combo realizaron ayer un grupo de amigos ingleses que viven en Manhattan. Sin conocer quién era el compatriot­a que los representa­ba en el sagrado Madison Square Garden, decidieron comprar entradas.

“A decir verdad no conocemos a Rocky Fielding. No es uno de los boxeadores estrellas de Inglaterra, pero estamos con él porque somos ingleses y donde hay uno peleando podemos estar otros cuantos respaldand­o”, dijo Harper Redmond, quien es analista de finanzas.

A las 4 de la tarde —envidiable y odiosa puntualida­d inglesa—, Harper y sus compañeros tomaron té, para luego dejar espacio a la cerveza, otra costumbre británica para un sábado o cualquier otro día. Al entrar al Garden, descubrier­on que hablar inglés era ser minoría. El “compa”, “wey”, “cheve” y demás modismos eran repetidos por los mexicanos que respaldaro­n al Canelo en su primera función bajo las luces de Nueva York.

“Todos conocemos al Canelo y sabemos que es la estrella, pero me sorprende que casi no haya ingleses y eso también cuenta”, añadió Redmond.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico