El Universal

Jacobs, opción para el Canelo

De concretars­e, pelearían el 4 de mayo en Las Vegas, para unificar cetros de la división de los medianos

- ARIEL VELÁZQUEZ —ariel.velazquez@eluniversa­l.com.mx

Enviado Nueva York.— En su actuación de menos de nueve minutos en el Madison Square Garden, el Canelo Álvarez dejó la sensación de querer ver más de él. Tal vez, un viejo truco de espectácul­o en el que se genera expectació­n para vender mucho más.

El boxeo es un negocio y si la empresa DAZN tiene que recuperar los 365 millones que le dio al mexicano para convertirs­e en su imán de sucripcion­es, algo queda claro: con rivales como Rocky Fielding será difícil enganchar al aficionado de Estados Unidos y otros países que no siguen el pugilismo con lupa, para saber el potencial de cada contrincan­te.

Daniel Jacobs (35-2, 29KO’s), de 31 años de edad, es la opción uno para Saúl Álvarez el 4 de mayo en Las Vegas. El estadounid­ense consiguió el cinturón mediano de la Federación Internacio­nal de Boxeo, que se encontraba vacante, al derrotar a Sergiy Dervyanche­nko.

El Canelo volvería a las 160 libras, para unificar cetros con Jacobs y —con ello— engrosar su hoja de vida en el boxeo, aunque suceda lo que suceda, siempre será criticado por el público.

Durante la semana pasada, David Lemieux era quien se acercaba a un enfrentami­ento con Saúl. Sin embargo, el canadiense perdió peso en la decisión al no pelear el sábado en el Garden, por una deshidraci­ón antes del pesaje, que lo llevó al hospital.

Sin Lemieux, Jacobs es un buen nombre para llenar las marquesina­s de la T-Mobile Arena y, con ello, aumentar el número de clientes de DAZN, el llamado Netflix de los deportes, que apostó en el mexicano para matar la tradición del Pago Por Evento.

“Canelo demostró que puede pelear en peso mediano o supermedia­no, eso abre mucho las opciones para encontrarl­e rival. Él peleará el 4 de mayo, pero aún no tenemos ningún nombre en la mente”, dijo Óscar de la Hoya.

Sin embargo, fuentes confiaron a EL UNIVERSAL que las negociacio­nes para la fecha en la que se conmemora la batalla del 5 de mayo están reservadas para empezar con Jacobs. Si el estadounid­ense acepta las condicione­s del mexicano y su equipo, los veremos en cinco meses pelear bajo las luces de la T-Mobile.

 ??  ?? DAZN busca allegarse una mayor audiencia en con los combates de Saúl Álvarez.
DAZN busca allegarse una mayor audiencia en con los combates de Saúl Álvarez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico