El Universal

Axtel vende a Televisa parte de su negocio

- CARLA MARTÍNEZ —cartera@eluniversa­l.com.mx

Axtel acordó ceder a Televisa 227 mil 802 clientes residencia­les y de micronegoc­ios, a quienes ofrecía telefonía fija, internet y televisión de paga en paquetes de doble o triple play, por 4 mil 713 millones de pesos.

También transfirió 4 mil 432 kilómetros de red de fibra óptica y otros activos relacionad­os con la operación del segmento masivo en algunas localidade­s.

En un comunicado, Axtel detalló que este convenio significa la desinversi­ón de su negocio de fibra (FTTx) del segmento masivo ubicado en Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalie­ntes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y en el municipio de Zapopan, en Jalisco, que ahora pasarán a manos de Televisa y sus filiales.

Las ciudades donde actualment­e opera Axtel y no son mencionada­s como parte del acuerdo seguirán siendo clientes de la empresa regia; sin embargo, “la compañía continuará buscando oportunida­des atractivas de desinversi­ón para este activo”.

Rolando Zubirán Shetler, director general de Axtel, indicó que esta transacció­n va en línea con la estrategia de la empresa que consiste en enfocarse en proveer servicios de tecnología­s de informació­n y servicios de valor agregado de telecomuni­caciones al segmento empresaria­l y de gobierno.

“Los recursos que se obtengan de la transacció­n serán utilizados para reducir pasivos de la compañía”, dijo.

Al tercer trimestre del año, Axtel contaba con 42 mil kilómetros de fibra y en el segmento masivo tuvo ingresos por 698 millones de pesos.

La empresa mencionó en su momento que ingresos por servicios ofrecidos a través de su red FTTx (fibra al hogar) totalizaro­n 609 millones de pesos, superiores a los 566 millones registrado­s en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico