El Universal

Pedro y el lobo

- @EnriqueVon­Beas

En plena efervescen­cia por ser de nuevo los más grandes y con una epidemia de fiebre de amarilla en México, en Emiratos Árabes Unidos muchos no se han dado cuenta del paquete que tienen al volver a casa, con menos días de descanso que el resto en la Liga MX y con un partido de consolació­n que no consuela a nadie.

Desde el sábado, algo se perdió en el equipo rojiblanco, que manda a Miguel Ponce (no es nada contra él) a dar la cara a una conferenci­a de prensa después de que el odiado rival gana el título que lo separa y lo deja como el más ganador.

En este viaje al Medio Oriente he podido convivir más con mis colegas que están todos los días pegados a Chivas y nadie da razón de por qué se aferraron a no jugar partidos amistosos importante­s para preparar los duelos en Al Ain. José Luis Higuera no sostiene la mirada en la zona mixta y prefiere salir como jugador diva, al lado de Marianito Varela, quien tampoco levanta la cara. Eso sí, para tomarse una foto antes del ridículo —con Zico—, la alta plana estaba bien puesta.

Las horas más difíciles, y miren que han sido varias en esta última etapa para los directivos, se están viviendo en pleno Mundial de Clubes. Creyeron que por haber mandado al ex medio de contención y director técnico de equipos juveniles, Alberto Coyote, a la final de la Liga de Campeones de Asia, tendrían la fórmula que no han encontrado en 18 meses: regularida­d.

Prometo enfocarme en lo que vale la pena y acercarme más a la informació­n del River Plate y el Real Madrid. ¡Bienvenido­s, bienvenido­s! A las horas más complejas para entender la fábula “Chivas, Pedro y el lobo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico