El Universal

LISTAS LAS FINALES DE CONFERENCI­A

Patriots-Chiefs y Rams-Saints definen un boleto para el Super Bowl, a jugarse en Atlanta el 3 de febrero.

- RAMÓN TREVIÑO —ramon.trevino@clabsa.com.mx

Los Patriots juegan más cómodos en los Playoffs que en la temporada regular.

Si algunos profesiona­les se pierden en los nervios durante los duelos de eliminació­n, Tom Brady y el resto de Nueva Inglaterra tienen todo bajo control. Esa tranquilid­ad los llevó a su octava final de la Conferenci­a Americana de manera consecutiv­a.

El equipo de Bill Belichick rompe con sus propias marcas y alarga el legado de los Pats, es por esto que nadie le cree a Brady cuando declara a la televisión estadounid­ense que “todos dicen que jugamos mal y que no podemos ganar. Ya veremos qué pasa”.

El veterano quarterbac­k siempre ha leído y escuchado los críticas en su juego. Después de casi dos décadas en la NFL, poco puede sorprender­lo.

Nueva Inglaterra dejó algunas dudas en la campaña. A pesar de terminar con 11 victorias, el dominio no lució como el año pasado y el espectácul­o de Patrick Mahomes con los Chiefs —sus rivales del domingo en la final de la AFC— los baja de favoritos.

Kansas City lidera los momios por tres puntos para avanzar al Super Bowl de Atlanta.

Brady le saca una ventaja de 18 años y 12 finales de Conferenci­a de experienci­a.

El dinamismo de Andy Reid chocará con el colmillo, largo y afilado, de Belichick, el head coach más experiment­ado en este tipo de enfrentami­entos. El legado de Nueva Inglaterra podría perderse por siempre en el Arrowhead. Brady lo sabe y por eso sus palabras.

En la Nacional, Rams y Saints se juegan el boleto de la Conferenci­a Nacional para el Super Bowl.

Nueva Orleans frenó al campeón, Filadelfia, y busca que su casa, el Mercedes-Benz Superdome, siga como una fortaleza.

Será la segunda ocasión que estos equipos se enfrenten en la temporada. En la Semana 9, los Saints le quitaron el invicto al conjunto de Sean McVay (45-35), en el mismo escenario del domingo.

La ventaja de la localía tiene a Drew Brees, quien cumple cuatro décadas de vida mañana, sobre Jared Goff, de 24 años de edad. Las casas de apuesta favorecen a los Saints 3.5 sobre Rams.

Las finales de Conferenci­a servirían como un cambio de batuta en los legados de quarterbac­k. •

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? N. Inglaterra buscará regresar al juego por el título, tras caer en 2018.
N. Inglaterra buscará regresar al juego por el título, tras caer en 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico