El Universal

Escoltan a pipas que salen de terminal

- DAVID FUENTES

••• Para evitar incidentes en el camino, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) comenzó a escoltar las pipas que se abastecen en las instalacio­nes de la Terminal de Almacenami­ento y Reparto (TAR) de lo que fue la Refinería 18 de Marzo, en la alcaldía Azcapotzal­co, y que durante los últimos dos días ha surtido las gasolinerí­as de la Ciudad de México y los límites con el Estado de México.

La entrada y salida de las unidades de Pemex son verificada­s por personal militar adscrito a la vigilancia interna en esas instalacio­nes.

De acuerdo con la instrucció­n girada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los elementos policiacos tienen la orden de acompañar las unidades, que tienen como prioridad surtir las gasolinerí­as, iniciando por el sur de la ciudad, donde los capitalino­s han reportado desabasto desde el sábado pasado.

Según informació­n proporcion­ada por las autoridade­s capitalina­s, de ese mismo lugar salen pipas rumbo al Estado de México, por lo que no descartan que el energético llegue a las zonas más necesitada­s y el servicio se normalice en las siguientes horas; además de la presencia de los policías preventivo­s en motociclet­a, algunas de las unidades son acompañada­s por efectivos del Ejército.

La SSC aclaró que la vigilancia de las pipas no se trata de un operativo especial y que hasta el momento no se han registrado incidentes; sin embargo, buscan garantizar el abasto sin que se altere el orden o agredan a los conductore­s en su trayecto.

Por su parte, los piperos dijeron sentirse más seguros durante su recorrido. “Está bien la vigilancia militar, no hemos tenido ningún incidente”, comentó el conductor Rodrigo García.

 ??  ??
 ??  ?? Elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acompañan las unidades para garantizar el abasto de gasolina.
Elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acompañan las unidades para garantizar el abasto de gasolina.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico