Un do­min­go con po­ca afluen­cia en res­tau­ran­tes

• Es­ta­ble­ci­mien­tos registran un número re­du­ci­do de co­men­sa­les; la cau­sa po­dría ser la fal­ta de hi­dro­car­bu­ro

El Universal - - NACIÓN - DIA­NA LASTIRI

“Real­men­te no sé si ha­ya si­do por la ga­so­li­na o por la cuesta de enero, pe­ro de que ha ba­ja­do la ven­ta ha ba­ja­do bas­tan­te”

“Con los su­mi­nis­tros [pa­ra el res­tau­ran­te] no he­mos te­ni­do pro­ble­ma, pe­ro sí he­mos no­ta­do que han au­men­ta­do los precios” CAR­MEN JUÁ­REZ En­car­ga­da de un res­tau­ran­te

Los co­men­sa­les de los res­tau­ran­tes de las co­lo­nias Ro­ma Nor­te y Con­de­sa, en la al­cal­día de Cuauh­té­moc, fue­ron los gran­des au­sen­tes de es­te fin de se­ma­na en el que se cum­plie­ron seis días de desabasto de ga­so­li­na.

En un re­co­rri­do rea­li­za­do por EL UNI­VER­SAL se cons­ta­tó que aun­que al­gu­nos res­tau­ran­te­ros no atri­bu­ye­ron la au­sen­cia de clien­te­la di­rec­ta­men­te al desabasto que ha va­cia­do las ca­lles de la Ciu­dad de México, es­tán cons­cien­tes de que és­ta pue­de ser la principal ra­zón.

In­clu­so sa­ben que si el su­mi­nis­tro de ga­so­li­na no se re­gu­la­ri­za, exis­te el ries­go de que los su­mi­nis­tros de los res­tau­ran­tes pre­sen­ten un in­cre­men­to en los precios.

Car­los Cor­tés, en­car­ga­do del Bur­ger Bar Joint, en ave­ni­da Ál­va­ro Obre­gón, co­lo­nia Ro­ma Nor­te, in­di­có que ni la pro­gra­ma­ción de par­ti­dos de futbol que ofre­cen atra­jo a la mis­ma clien­te­la que en otros fi­nes de se­ma­na.

“En fi­nes de se­ma­na pa­sa­dos po­ne­mos los par­ti­dos de la NFL y tenemos una afluen­cia ma­yor a la de hoy, al me­nos has­ta es­ta ho­ra la par­te de aba­jo del res­tau­ran­te ya es­ta­ba lle­na”.

Juan Ma­nuel, en­car­ga­do del res­tau­ran­te El Cam­pi­rano, en la ave­ni­da Ál­va­ro Obre­gón, ex­pli­có que re­gu­lar­men­te los fi­nes de se­ma­na atienden a 140 per­so­nas, es­te sá­ba­do ape­nas lle­ga­ron a 50.

“Es­toy se­gu­ro que es por el desabasto, no­so­tros has­ta el mo­men­to no he­mos sen­ti­do al­gu­na afec­ta­ción de au­men­to de precios en los su­mi­nis­tros o re­tra­sos en su lle­ga­da, pe­ro es­ta­mos con la du­da de que va­ya a au­men­tar el cos­to de los in­su­mos, si es­to si­gue por más tiem­po”, co­men­tó.

En el res­tau­ran­te La Cue­va del León, en la ave­ni­da Nue­vo León, co­lo­nia Con­de­sa, la en­car­ga­da del lu­gar, Car­men Juá­rez, no se­ña­ló al desabasto de ga­so­li­na co­mo la cau­sa de la au­sen­cia de co­men­sa­les, pe­ro re­co­no­ció que la co­mi­da que com­pran pa­ra el per­so­nal sí au­men­tó de precio.

“Real­men­te no sé si ha­ya si­do por la ga­so­li­na o por la cuesta de enero, pe­ro de que ha ba­ja­do la ven­ta, ha ba­ja­do bas­tan­te.

“Con los su­mi­nis­tros no he­mos te­ni­do pro­ble­ma, pe­ro sí he­mos no­ta­do que han au­men­ta­do los precios, por ejem­plo, com­pra­mos po­llo ros­ti­za­do pa­ra el per­so­nal. La se­ma­na pa­sa­da cos­ta­ba 83 pesos y aho­ri­ta ya nos lo ven­die­ron en 88 pesos, eso he­mos no­ta­do”.

En tan­to, en las piz­zas Nos­fe­ra­tu, res­tau­ran­te ubi­ca­do en el Eje 2 Sur, en la co­lo­nia Con­de­sa, el due­ño del lu­gar, Abraham Ro­drí­guez, re­fi­rió que su ne­go­cio no ha te­ni­do nin­gún pro­ble­ma de fal­ta de clien­te­la de­bi­do a que en ese pun­to la ma­yo­ría de los ve­ci­nos que fre­cuen­tan el res­tau­ran­te se tras­la­dan ca­mi­nan­do o en bi­ci­cle­ta.

“Co­mo la gen­te de aquí no usa co­che, lle­gan en bi­ci, y la ver­dad no no­ta­mos afec­ta­ción por el desabasto [de ga­so­li­nas en la Ciu­dad de México]”, ex­pli­có.

Res­tau­ran­tes de las co­lo­nias Ro­ma Nor­te y Con­de­sa re­gis­tra­ron po­ca clien­te­la el pri­mer fin de se­ma­na con desabasto de ga­so­li­na en la ca­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.