Adul­tos ma­yo­res re­ci­ben apo­yos

El Universal - - NACIÓN - MI­SAEL ZA­VA­LA En­via­do

••• Valle de Chal­co, Méx.— El presidente An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor in­di­có que su go­bierno pre­ten­de lle­gar, a fi­na­les de fe­bre­ro, a la me­ta de en­tre­gar 8 mi­llo­nes 500 mil tar­je­tas de apo­yos pa­ra el pro­gra­ma Pen­sión pa­ra el Bie­nes­tar de las Per­so­nas Adul­tas Ma­yo­res.

Al en­ca­be­zar la pre­sen­ta­ción de es­ta es­tra­te­gia, de­ta­lló que ya se cuen­ta con un pre­su­pues­to pa­ra es­te año de 100 mil mi­llo­nes de pesos y que los be­ne­fi­cia­rios re­ci­bi­rán un apo­yo de 2 mil 550 pesos.

Acla­ró que exis­ten vi­cios al des­ti­nar los re­cur­sos des­de arri­ba pa­ra be­ne­fi­cio de la gen­te, pues lle­gan con “mo­che” (in­com­ple­tos).

En otro te­ma, se com­pro­me­tió a ter­mi­nar el Me­tro des­de Iz­ta­pa­la­pa al Es­ta­do de México: “Es­ta­mos tra­ba­jan­do de ma­ne­ra con­jun­ta con el go­ber­na­dor del Es­ta­do de México, en uni­dad... aho­ra es el go­bierno del pueblo, pa­ra el pueblo y con el pueblo”, ase­ve­ró Ló­pez Obra­dor.

En el even­to en la ex­pla­na­da mu­ni­ci­pal de Valle de Chal­co, asis­ten­tes al arran­que del pro­gra­ma de adul­tos ma­yo­res del go­bierno fe­de­ral abu­chea­ron y sil­ba­ron con­tra el go­ber­na­dor Al­fre­do del Ma­zo.

En res­pues­ta, Ló­pez Obra­dor le­van­tó la man­do del man­da­ta­rio me­xi­quen­se pa­ra mos­trar­le su apo­yo.

EL DATO Pro­me­te pron­ta entrega. Lle­gar a 8.5 mi­llo­nes de tar­je­tas en­tre­ga­das en fe­bre­ro, la me­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.