Re­gis­tra el ISSS­TE pri­me­ras do­na­cio­nes

El Universal - - NACIÓN - PER­LA MI­RAN­DA

El ISSS­TE re­gis­tró las dos pri­me­ras do­na­cio­nes de te­ji­dos pa­ra tras­plan­te de es­te año. Has­ta el Cen­tro Mé­di­co Na­cio­nal (CMN) 20 de No­viem­bre y el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Que­ré­ta­ro lle­ga­ron los te­ji­dos muscu­loes­que­lé­ti­cos de do­nan­tes mas­cu­li­nos de 62 y 37 años de edad, los cua­les ser­vi­rán pa­ra el tra­ta­mien­to de más de 200 pa­cien­tes, en con­jun­to; tam­bién se do­na­ron las cór­neas del más jo­ven, con las que se de­vol­ve­rá la vis­ta a dos de­re­choha­bien­tes, in­for­mó Luis An­to­nio Ra­mí­rez Pi­ne­da, di­rec­tor ge­ne­ral del ins­ti­tu­to.

El ti­tu­lar agra­de­ció a los fa­mi­lia­res de los do­nan­tes fa­lle­ci­dos “por su ge­ne­ro­si­dad y al­truis­mo a fa­vor de la pre­ser­va­ción de la vi­da” y ex­hor­tó a la po­bla­ción a su­mar­se a la ta­rea de so­li­da­ri­dad hu­ma­na de do­nar.

“El ISSS­TE, a tra­vés de las coor­di­na­cio­nes na­cio­na­les de Tras­plan­te y Pro­cu­ra­ción de Ór­ga­nos y Te­ji­dos, apli­ca es­tric­tos protocolos le­ga­les, éti­cos, lo­gís­ti­cos y mé­di­cos pa­ra cui­dar que las va­lio­sas do­na­cio­nes lle­guen a los pa­cien­tes que las ne­ce­si­tan y cum­plan con lle­var cu­ra­ción y salud a los en­fer­mos y, en al­gu­nos ca­sos, sal­var sus vi­das”, reite­ró.

Die­go Guz­mán, coor­di­na­dor de Do­na­ción Re­gio­nal Cen­tro, de­ta­lló am­bas do­na­cio­nes: “La pri­me­ra se re­gis­tró en el CMN 20 de No­viem­bre y la pro­cu­ra­ción la lle­vó a ca­bo el es­pe­cia­lis­ta An­to­nio Ló­pez To­rres, de un do­nan­te de 62 años de edad con diag­nós­ti­co de cho­que car­dio­gé­ni­co”.

En cuan­to a la pro­cu­ra­ción de te­ji­dos que se reali­zó en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Que­ré­ta­ro, és­ta es­tu­vo a car­go del ex­per­to Juan Arreola Lu­na, quien in­for­mó que el do­nan­te, de 37 años de edad, pre­sen­tó diag­nós­ti­co de in­far­to agu­do al mio­car­dio, y ade­más del te­ji­do múscu­loes­que­lé­ti­co do­nó piel y am­bas cór­neas.

EL DATO Ge­ne­ro­si­dad.Los te­ji­dos muscu­loes­que­lé­ti­cos de dos do­nan­tes ser­vi­rán pa­ra el tra­ta­mien­to de más de 200 pa­cien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.