Inau­gu­ran ré­pli­ca de la Ca­pi­lla Six­ti­na

• La obra ar­tís­ti­ca más im­por­tan­te de to­dos los tiem­pos: Fa­yad • Vi­si­tan­tes po­drán ad­qui­rir sou­ve­nirs del Vaticano

El Universal - - ESTADOS -

Pa­chu­ca.— La Ca­pi­lla Six­ti­na es la obra ar­tís­ti­ca más im­por­tan­te de to­dos tiem­pos, ase­gu­ró el go­ber­na­dor Omar Fa­yad en la inau­gu­ra­ción de la ex­po­si­ción que ofre­ce­rá al pú­bli­co un re­co­rri­do por su in­te­rior y la opor­tu­ni­dad de ad­qui­rir sou­ve­nirs del Vaticano, así co­mo productos ela­bo­ra­dos por ar­te­sa­nos hi­dal­guen­ses.

Es­ta ré­pli­ca, di­jo, es­ta­rá abier­ta has­ta el 10 de fe­bre­ro del año en cur­so: “Tenemos el pri­vi­le­gio de que la mues­tra es­té en la en­ti­dad pa­ra que los di­ver­sos sec­to­res de la so­cie­dad hi­dal­guen­se, así co­mo de otras en­ti­da­des, pue­dan dis­fru­tar de su be­lle­za y go­zar de es­ta gran ex­pe­rien­cia”.

Ade­más, ex­pli­có que la ré­pli­ca se en­cuen­tra al 97% del ori­gi­nal, lo cual ha­bla de la ma­jes­tuo­si­dad que re­pre­sen­ta el gran es­fuer­zo de los im­pul­so­res de es­ta ini­cia­ti­va, quie­nes in­vir­tie­ron ho­ras de tra­ba­jo pa­ra lo­grar es­te tras­cen­den­te re­sul­ta­do, en la que es su no­ve­na edi­ción.

En su par­ti­ci­pa­ción, Ro­ber­to Ro­mano, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de los Mu­seos del Vaticano, se­ña­ló que no es una sim­ple ré­pli­ca, sino un acon­te­ci­mien­to de ca­rác­ter cul­tu­ral que vie­ne a dar im­pul­so al áni­mo so­cial, pa­ra que de­jen a un la­do sus preo­cu­pa­cio­nes co­ti­dia­nas y dis­fru­ten de la ex­tra­or­di­na­ria mues­tra.

Asi­mis­mo, mon­se­ñor Ke­vin Stuart Ran­dall, se­cre­ta­rio de la Nun­cia­tu­ra Apos­tó­li­ca en México, co­men­tó que la Igle­sia ca­tó­li­ca se sien­te muy con­ten­ta por com­par­tir su ar­te, cul­tu­ra y es­pi­ri­tua­li­dad con la so­cie­dad me­xi­ca­na. “Es fan­tás­ti­co que pue­dan dis­fru­tar de es­ta mag­na obra sin vi­si­tar el Vaticano. Agra­de­ce­mos las ges­tio­nes del go­ber­na­dor Omar Fa­yad”.

La Ca­pi­lla Six­ti­na es la ma­yor obra de ar­te en el mun­do, por su ta­ma­ño y por el sim­bo­lis­mo que és­ta en­cie­rra. En es­te lu­gar se en­tre­la­zan el ar­te y la fe pa­ra fi­nal­men­te con­ce­bir una de las ma­yo­res ex­pre­sio­nes ar­tís­ti­cas del es­pí­ri­tu hu­mano.

Mi­guel Án­gel Buo­na­rro­ti emer­ge a tra­vés de su pin­cel pa­ra de­jar en sus fres­cos un le­ga­do a las ge­ne­ra­cio­nes de to­dos los tiem­pos, na­rra en ellos des­de el Gé­ne­sis, el prin­ci­pio de la hu­ma­ni­dad y aler­ta las con­cien­cias pa­ra el Jui­cio Fi­nal.

“[La Ca­pi­lla Six­ti­na] no es una sim­ple ré­pli­ca, sino un su­ce­so de ca­rác­ter cul­tu­ral que vie­ne a dar im­pul­so al áni­mo so­cial, pa­ra que [la gen­te] de­je de la­do sus preo­cu­pa­cio­nes” RO­BER­TO RO­MANO Se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Mu­seos del Vaticano

Los vi­si­tan­tes po­drán re­co­rrer y ad­mi­rar la be­lle­za de la obra ar­tís­ti­ca que per­ma­ne­ce­rá abier­ta has­ta el pró­xi­mo 10 de fe­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.