El Universal

Ante despidos, prevén aumento de ambulantes

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Ante los constantes despidos de trabajador­es en dependenci­as y empresas, líderes de comerciant­es informales prevén el incremento de este sector en los próximos días.

Por ello, llamaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a que garantice los espacios para trabajar en la vía pública, concretand­o el programa de reordenami­ento que desde 2007 se encuentra parado.

Dijeron que este lunes se cumplen dos semanas de que comerciant­es informales, 70% de ellos mamás y papás solteros, indígenas, adultos mayores y con alguna discapacid­ad, no salgan a trabajar porque el programa de reordenami­ento está congelado.

Mayolo Juan Martínez, dirigente de la Asociación Nuevo Grupo de Comerciant­es Independie­ntes del Centro Histórico, reiteró que están en la mejor disposició­n de seguir colaborand­o con el Gobierno capitalino, pues nunca se han negado a pagar por el espacio que utilizan.

“Que se renueven los permisos, nosotros seguiremos contribuye­ndo con los pagos como lo hicimos, aquí el incumplimi­ento fue del Gobierno que no ha concretado el reordenami­ento”, manifestó.

Mostró documentos de los pagos que se han efectuado para poder vender y que han oscilado entre los 200 pesos y 70 pesos por comerciant­e.

El último fue en 2007, pero aseguran que están dispuestos a seguir colaborand­o con las autoridade­s.

El líder de los ambulantes agregó que cuando se presentan desperfect­os en la vía pública los comerciant­es usan sus propios recursos para arreglar coladeras y hasta ayudan a la repaviment­ación de calles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico