El Universal

Los mejoran en futbol y su posición en la tabla; sufre

• Guerreros Morelia

- Redacción

Torreón.— El gol de Julio Furch retumbó en toda La Laguna. No era para menos, el Santos necesitaba el triunfo como el oxígeno, porque el no sumar de a tres puntos ante Morelia, hubiera puesto las cosas color de hormiga.

Minuto 59. El juego estaba trabado. Monarcas no daba cuartel y Santos no lograba abrir la muralla. Y Furch apareció, recibió de espaldas más adelante de media cancha, lejos del área rival, se dio la vuelta, avanzó sin problemas y en el momento justo, preciso y exacto, cacheteó el esférico para mandarlo pegado al poste derecho de Sebastián Sosa.

El grito estremeció a todo el Corona, a toda la ciudad. Así debería ser, este torneo es más que importante para el proyecto de Salvador Reyes como técnico. Muchos dirán que todo lo que hizo en los pasados torneos fue por la inercia del trabajo que dejó inconcluso Robert Dante Siboldi. Ahora, con refuerzos, y con ausencias importante­s, Chava deberá demostrar que por fin está listo para comerse solo el pastel, para ser el responsabl­e del triunfo o del fracaso, de todo lo que produzca o deje de producir el equipo lagunero.

Morelia cada día que pasa da más qué pensar. Con poco para ofrecer, hace lo que puede y puede poco. Apenas llegó a la portería rival. El esfuerzo es su constante, pero eso no es suficiente para un equipo que aspira a mucho más que ser sólo comparsa de los demás participan­tes.

La mala nota fue la mala decisión tomada por el silbante Adonaí Escobedo, que con todo y VAR le perdonó la tarjerta roja al santista Jesús Angulo, quien planchó al moreliano Miguel Sansores. A pesar de la revisión, el silbante dejó el castigo en tarjeta amarilla, pero si la justicia hubiera prevalecid­o, otra hubiera sido la historia.

 ??  ?? Julio Furch fue el encargado de darle la victoria al conjunto lagunero.
Julio Furch fue el encargado de darle la victoria al conjunto lagunero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico