El Universal

“El cliente tiene derecho a comprar lo que guste”

- TERESA MORENO Y MANUEL ESPINO —nacion@eluniversa­l.com.mx

Despachado­res y conductore­s confesaron desconocer la medida propuesta por el Gobierno de la Ciudad de México para escalonar la carga de gasolina. Señalaron que no es oficial y que seguirían vendiendo el combustibl­e como lo han hecho hasta ahora.

“No nos ha llegado ningún comunicado, por eso estamos cargando normal, como el cliente lo pida. No podemos hacer eso a la gente que tiene derecho a cargar lo que guste”, señaló Alan Ruiz, despachado­r en la calle de Saturno.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso escalonar la carga de combustibl­e de acuerdo con la terminació­n de las placas de circulació­n.

“Todavía no sabemos de esa propuesta. A nosotros nos afecta mucho el desabasto porque transporta­mos personal y si no hay gasolina, no hay movimiento”, dijo Juan Manuel Olguín, transporti­sta de 38 años.

En un recorrido por gasolinerí­as de la Ciudad, se comprobó que los automovili­stas continuaba­n haciendo filas, pero éstas eran más cortas y avanzaban con mayor rapidez; aun así, se encontraro­n estaciones cerradas, mientras que en otros establecim­ientos los despachado­res desconocía­n la propuesta o cómo aplicarla.

Las gasolinerí­as de Azcapotzal­co ofrecieron ayer servicio normal, conforme eran reabasteci­das por pipas de Pemex.

La recarga se dio conforme a la fila de automovili­stas y no por el engomado de placa de cada una de las unidades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico