El Universal

SE APUNTAN COMO GOLEADORES

Ronaldo Cisneros sabe que la competenci­a interna en las Chivas es muy fuerte, pero desea que su anotación frente al Cruz Azul le otorgue más minutos de juego.

- ÉDGAR LUNA CRUZ —edgar.luna@eluniversa­l.com.mx

Ronaldo Cisneros y Henry Martín dicen que pueden.

Algunos jugadores viven el momento, pero a veces, el momento tiene que esperar.

Ronaldo Cisneros Morell, irrumpió en la Primera División en 2014, con buen juego y con algunos goles en su haber. Tanto se habló y se habló bien de él, en Santos Laguna, su club de origen, que el Guadalajar­a lo compró viendo a futuro, pero el mundo del futbol incomprens­ible y cruel, lo mandó al Ascenso.

Del desierto del norte se fue a la Perla Tapatía, y de ahí a la Selva Cañera, para “madurar”, le dijeron, y hoy, seis meses después de ese duro golpe de perder la categoría, el Ronaldo de Chivas ha vuelto por sus fueros, y a demostrar que merece estar en la Liga MX.

El regreso al primer equipo no pudo ser más que genial, entró de cambio y anotó gol, el gol con el cual, el Guadalajar­a derrotó al Cruz Azul en el Estadio Azteca.

“Uno está ahí para cuando el equipo lo necesita”, dice el joven de 22 años, de fácil sonrisa, quien se engoma mucho, demasiado el cabello, como el otro Ronaldo.

Fue el regreso al cielo después de pisar el infierno del Ascenso, “no es fácil, uno tiene que pelear, aguantarse y aprender, así me pasó a mí, pero me ha llegado la oportunida­d de nuevo y no pienso desaprovec­harla, no más”.

Mas... ¿qué sucedidó en esos seis meses en Zacatepec, una de las cunas del balompié profesiona­l mexicano? La realidad que en números, poco para Cisneros. En total, 16 partidos, 13 de Liga, tres de Copa, y sólo dos goles, uno en cada torneo.

A pesar de esa pobre producción, las Chivas volvieron a confiar en él. “Me sirvió —ir a Zacatepec—, en verdad me sirvió bastante, tanto en lo personal como en lo futbolísti­co, valoré muchas cosas, no puedo negar que me sirvió”.

Sirvió, pero no fue sencillo, “sí, debo aceptarlo, a veces fue complicado, pero lo tomé de muy buena manera, antes de irme no tenía minutos con el equipo [era Matías Almeyda, el técnico del Rebaño], así que lo que tocaba era no perder el ritmo, y creo que lo hice”.

Así que su ida al Zacatepec “no fue castigo, fue experienci­a para regresar más fortalecid­o a este club, donde se te exige bastante desde un inicio”.

Y volvió con todo, con gol, gol de triunfo, gol de tres puntos, “cuando entré, tomé la responsabi­lidad. Si me metieron era para responder y creo que lo hice, pero esto es el inicio”, el inicio del ascenso de un chico que se llama Ronaldo, y se pega, mucho, demasiado el cabello, como el otro Ronaldo, a quien llaman Cristiano. •

“Me sirvió —ir a Zacatepec—, en verdad me sirvió bastante, tanto en lo personal como en lo futbolísti­co”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Parece que el joven está de regreso.
Parece que el joven está de regreso.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico