El Universal

Durán y Llerenas van contra insegurida­d

• Anuncian convenio para trabajar juntos en el límite de Naucalpan y Azcapotzal­co

- REBECA JIMÉNEZ Correspons­al —rebeca.jimenez@eluniversa­l.com.mx

Insegurida­d, baches, basura acumulada, calles oscuras y hasta narcomenud­eo son la constante para los 15 mil habitantes de la zona de La Ahuizotla, donde los alcaldes de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, y de Azcapotzal­co, Vidal Llerenas Morales, firmaron convenio para trabajar juntos en esta zona limítrofe de alta incidencia delictiva.

En la esquina de La Naranja y Gobernador Sánchez Colín se reunieron Durán y Llerenas, junto con cuadrillas de trabajador­es de bacheo, reparación de luminarias y balizamien­to de calles para marcar y mejorar el paso de peatones y autos.

Ahí iniciaron un recorrido y se comprometi­eron a trabajar juntos para resolver problemas que aquejan a las comunidad de La Ahuizotla, donde confluyen el municipio mexiquense de Naucalpan y la alcaldía capitalina de Azcapotzal­co.

En Naucalpan hay un censo de 56 mil baches, muchos de ellos en la zona industrial y en La Ahuizotla, donde también hay 11 mil luminarias fundidas, dijo la alcaldesa Patricia Durán y agregó que “una calle iluminada previene el delito”.

Naucalpan y Azcapotzal­co son demarcacio­nes hermanadas por una colindanci­a de varios kilómetros, desde Las Armas, avenida de La Naranja e Ingenieros Militares.

Llerenas expuso que compartirá­n informació­n de cámaras de videovigil­ancia en la zona limítrofe con Naucalpan, como La Ahuizotla, especialme­nte en avenida de La Naranja, donde cuentan con 16 posiciones con cuatro cámaras cada una.

El alcalde de Azcapotzal­co explicó la importanci­a de mantener operativos viales y de seguridad conjuntos en esta zona limítrofe del Estado de México y la capital del país; además del impulso de actividade­s recreativa­s y culturales para la zona.

Sobre esta coordinaci­ón, dirigentes vecinales se dijeron escépticos. “Hemos visto a ex delegados y ex alcaldes que vienen, se toman la foto y después continúa el abandono, ahora esperamos que cumplan”, afirmó el delegado vecinal de Lomas de Sotelo, Eduardo Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico