El Universal

DATOS ILIMITADOS PARA EL AUTO CONECTADO

- Pueden utilizar aplicacion­es para teléfonos inteligent­es que funcionan con sistemas operativos iOS y Android, para monitorear sus vehículos.

OnStar ha evoluciona­do

cuentan con un Hotspot de Wi-Fi integrado, con tecnología 4G LTE, operada en conjunto con Telefónica Movistar. Algunos de los modelos que cuentan con este servicio son los Equinox, Trax y Spark, por ejemplo. Lo anterior confirma la variedad del público objetivo de OnStar, pues no se ofrecen únicamente en los autos más caros. De hecho, el 80% del portafolio de General Motors lo trae de fábrica. Los clientes actuales del servicio OnStar que quieran contratar el nuevo plan ilimitado de acceso a Internet en sus vehículos, podrán hacerlo con tan solo presionar el botón azul de OnStar y pedir al asesor el nuevo paquete “Connected Combo”.

Ubican autos de manera remota y en tiempo real. La anterior oferta se une a otros servicios con base tecnológic­a como “Commercial Link”, una plataforma en línea que permite administra­r de manera efectiva flotillas de vehículos, ofreciendo herramient­as como localizaci­ón de unidades, diagnóstic­os y notificaci­ones de consumo, kilometraj­e y “geo cercas” o límite geográfico de zonas.

La plataforma está diseñada para ayudar a los administra­dores de flotillas a obtener datos útiles del uso de los vehículos en tiempo real, para determinar aspectos tales como tendencias de consumo de combustibl­e y aceite, testigos en tablero y programaci­ón de alertas en caso de exceso de velocidad o salida de los lugares permitidos para transitar.

Además, “con Commercial Link, el administra­dor podrá abrir y cerrar puertas remotament­e en caso de pérdida o extravío de llaves, así como generar reportes de notificaci­ones, consumo y gastos de toda la flotilla o de grupos específico­s de vehículos”, difundió General Motors en un comunicado. Agregó que la tecnología y seguridad de OnStar ofrecen grandes beneficios para aquellos clientes que cuentan con flotillas dentro de sus negocios, pues no solo facilitará la administra­ción de sus vehículos, sino que también les ayudará a generar ahorros. “Commercial Link se administra de manera muy sencilla y además estamos ofreciendo un periodo de prueba de 30 días sin costo a partir del primer registro de los usuarios”.

Para conectar la flotilla a Commercial Link, los vehículos deben estar equipados con OnStar y contar con el servicio activo. Posteriorm­ente, el administra­dor deberá crear una cuenta enwww.gmcommerci­allink.com.mx y registrar los vehículos usando su usuario y contraseña de los servicios de OnStar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico