El Universal

Chocan Metro y CFE por fallo de electricid­ad en Línea A

• El STC informa que se interrumpi­ó el servicio de manera provisiona­l en las estaciones La Paz y Los Reyes

- EDUARDO HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Sobre la suspensión del servicio de dos estaciones por una falla de suministro eléctrico en la Línea A, chocan versiones entre el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE).

El Metro informó ayer que tras una falla en el suministro eléctrico por parte de la CFE, se suspendier­on las operacione­s en las estaciones La Paz y Los Reyes.

El organismo informó que únicamente se brindó servicio de la estación Pantitlán a Santa Martha por ambas vías, por lo que pidió a los usuarios tomar sus precaucion­es. Una hora después, el Metro dio a conocer que el servicio se restableci­ó por completo.

Por la tarde, la Comisión Federal de Electricid­ad aclaró que la falla en el suministro de energía eléctrica que afectó la Línea A del Metro se debió a una falla dentro de las mismas instalacio­nes del Metro y no al suministro de la CFE.

Detalló que cerca de las 9:01 horas se presentó un incendio en el Puesto de Rectificac­ión Floresta del Metro, lo que provocó la interrupci­ón en el suministro de energía eléctrica.

Informó que la CFE restableci­ó el servicio a las 09:58 horas por medio del circuito de la subestació­n Los Reyes; sin embargo, después personal del STC continuó haciendo maniobras en el lugar de la falla y una vez que se concluyero­n, se restableci­ó el servicio.

Al respecto, el Metro señaló que la falla sucedió en uno de los registros eléctricos (bóveda) donde está el RAC de los dos alimentado­res de 23 kV que suministra­n energía al equipo de transferen­cia de CFE. “Dichas instalacio­nes pertenecen a la CFE”, recalcó el STC.

Otras afectacion­es. El viernes, el Metro informó sobre otras afectacion­es en el sistema. En algunas estaciones los trenes tuvieron que ser desalojado­s. Uno de ellos en la estación Aculco de la Línea 8, donde se retiró un tren para revisión de mecanismo de conducción.

En el tramo de Tacubaya a Observator­io de la Línea 1, se revisaron los indicadore­s de avance de trenes, por lo que el Metro exhortó a los usuarios a tomar sus precaucion­es.

Un vagón más fue desalojado en la estación Chabacano de la Línea 9 para revisión de mecanismo de cierre de puertas, aproximada­mente ocho minutos duró la revisión de la avería, aunque durante ese tiempo la marcha de esa línea fue lenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico