El Universal

Un triste adiós para Detroit

Opinión. El NAIAS tuvo un desangelad­o final

- DIEGO GUILBERT —diego.guilbert@clabsa.com.mx

El Auto Show de Detroit era, hasta el año pasado, la exhibición de autos más importante para la industria norteameri­cana. Su simbólica ubicación en la cuna de la industria del motor en Estados Unidos les permitió, desde hace 112 años, a los anfitrione­s poder ponerse de manteles largos para recibir a periodista­s, inversioni­stas y competenci­a de todo el mundo para lucir cómo es que se hacían los autos en Norteaméri­ca.

Al igual que en casi todos los Auto Shows a nivel global, el salón de Detroit ha sufrido un detrimento en casi todos los aspectos. La asistencia del público de 2018 a 2017 se redujo en 7%, según datos oficiales de los organizado­res de esta exposición automotriz. Las marcas que presentan autos ha ido disminuyen­do y, naturalmen­te, las revelacion­es de autos nuevos son cada vez menos. Este año no hubieron más de 10 presentaci­ones que simbolizar­an una novedad a los propósitos de informació­n global. Para menesteres de México, la cuenta se redujo a menos de siete lanzamient­os.

En un ánimo de recuperar el atractivo que representa­ba este Auto Show para el público en general, la administra­ción de este salón decidió que este año sería el último en albergar la feria en la tradiciona­l época invernal. A partir de 2020, el Auto Show de Detroit se llevará a cabo en junio con el propósito de atraer al público y marcas que se han alejado de este afamado salón.

 ??  ?? Luego de 112 años, el “North American Internatio­nal Auto Show” dejará de celebrarse en enero.
Luego de 112 años, el “North American Internatio­nal Auto Show” dejará de celebrarse en enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico