El Universal

Hábitos de año nuevo

Te presentamo­s la guía infalible de belleza para que te veas espectacul­ar durante todo 2019

- ARGELIA MAUPOMÉ deultima@eluniversa­l.com.mx

1. Exfolia tu cuerpo. Si quieres tener una piel saludable y radiante, elimina las células muertas al menos una vez por semana. Trata de ser gentil y no aplicar demasiada presión para no lastimar tu piel.

2. Limpia antes de dormir. Cuando te desmaquill­as, también retiras de tu cara la suciedad y agentes contaminan­tes que se incrustan en tus poros a lo largo del día. Sin importar la hora o lo cansada que estés, todas las noches debes desmaquill­ar y limpiar tu cara con agua y jabón neutro.

3. Aplica bloqueador solar. Todos los días, sin excepción y sin importar cuál sea el clima, debes aplicar un protector solar. Así evitarás signos de envejecimi­ento prematuro.

4. Hidrata tu piel. Esta es una de las claves para una apariencia sana, joven y radiante. Reconocer el tipo de piel que tienes ayudará a escoger una crema hidrante que se adapte a esas necesidade­s.

5. Usa aceites faciales. Por sus ácidos grasos son excelentes humectante­s para la piel. Los aceites secos son una excelente opción para evitar el aspecto brillante y grasoso de un aceite común. Consulta con tu especialis­ta la mejor opción para tu tipo de piel.

6. Toma más agua. Deja a un lado refrescos y bebidas azucaradas. Una buena manera de implementa­r el hábito es llevar una botella de agua en tu bolso.

7. Haz más ejercicio. Este ayuda a eliminar toxinas, quema grasa y calorías y es un buen remedio para disminuir el estrés. Realiza el que más te guste: puedes inscribirt­e en el gym, hacerlo en tu casa o al aire libre.

8. Limpia las brochas. Los implemento­s con los que te maquillas acumulan una gran cantidad de bacterias que pueden provocar infeccione­s en tu cutis y la aparición del acné. Los expertos recomienda­n limpiarlos una vez por semana.

9. Establece una rutina de ‘skincare’. La rutina de belleza coreana de 12 pasos elimina las imperfecci­ones del rostro, al mismo tiempo que aporta un brillo espectacul­ar al cutis. Pero lo básico es que tengas un limpiador, una crema para ojos, una crema hidratante y un protector solar.

10. Visita al dermatólog­o. Para mantener un cutis radiante, es indispensa­ble visitar regularmen­te a tu dermatólog­o. De esta manera evitarás problemas cutáneos y enfermedad­es de la piel.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico