El Universal

EL CAMPEÓN SIGUE IMPARABLE

El campeón muestra su poder, mientras que Tuzos le da las gracias a Ayestarán

- CHRISTIAN MENDOZA —christian.mendoza@clabsa.com.mx

El América estira su racha a 22 partidos sin derrota (en Liga y Copa), tras golear al Pachuca en el Azteca.

Martín, Insaurrald­e y Rodríguez dan cuerpo a la goleada sobre el Pachuca. El América estira racha de juegos sin perder, en Liga y Copa, y luce insaciable.

Ya son 22 y contando. Nada detiene el vuelo del águila.

El América regresó a su casa a imponer orden, con un mensaje para todos en la Liga MX. Y el Pachuca fue un simple mensajero de la advertenci­a azulcrema, luego de sucumbir por goleada de 3-0, lo que le costó el puesto a Pako Ayestarán que se convirtió en el primer técnico cesado del torneo.

Los Tuzos no le hicieron ni un rasguño a la corona ni a la camiseta anaranjada del América, que amenaza seriamente con alcanzar el bicampeona­to, pese a que sigue sin confirmar refuerzos.

Victoria que cae de maravilla en el Nido de Coapa, para responder a las críticas y dudas de su planeación del Clausura 2019.

Son seis de seis puntos posibles en sus alas, luego de debutar en el certamen con triunfo sobre el Atlas (1-2), dejando pendiente el juego de la fecha 1 ante el Necaxa.

La noche airosa también dio volumen al registro de Miguel Herrera, quien ha vencido como estratega al Pachuca en 15 ocasiones... meritorio al tratarse de un rival incómodo a la hora de las Liguillas. Por su parte, el timonel español Francisco Ayestarán entregó el equipo. Después de un primer torneo en el que pudo entrar a la Liguilla para salvar el puesto, la directiva de los Tuzos ya no lo aguantó más. Tres jornadas, dos goleadas fueron suficiente­s.

Las Águilas retomaron el vuelo en el Estadio Azteca, donde su afición cumplió con una buena asistencia. Querían ver al campeón hacer lo suyo, y con las tres “G”: ganar, gustar y golear. Para eso, los avecindado­s en Coapa prefiriero­n ser cautos durante el primer tiempo, arriesgaro­n poco, pero lucieron en orden en sus recorridos, con un juvenil José Hernández aguerrido, en lugar de Cecilio Domínguez por el extremo izquierdo.

El acoso americanis­ta dio frutos apenas a los 15 minutos, con un gol de Guido Rodríguez tras un tiro de esquina. El volante tomó de aire un balón provenient­e de un tiro de esquina, dejando sin oportunida­d a Alfonso Blanco.

Para el segundo tiempo, América no dio tregua y desató su ambición. Henry Martín anticipó a un servicio de Cristian Insaurrald­e para clavar el 2-0. El tercero cayó en un rebote que el mismo Insaurrald­e prendió de primera. El vigente campeón pudo hacer más, pero así como su inicio, fue mesurado para evitar cualquier sorpresa.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico