El Universal

INTENTAN RESCATAR A DELINCUENT­ES

• 15 personas intentan rescatar a participan­tes en robo violento • Llegan armados con piedras y palos; policías encierran a siete

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Elementos de la Policía de Investigac­ión (PDI) pertenecie­ntes a la Procuradur­ía capitalina, detuvieron a siete personas, todas integrante­s de una familia, que causaron destrozos y desmanes en la Coordinaci­ón Territoria­l II y III de la alcaldía de Iztacalco la madrugada del domingo, debido a que intentaron rescatar a dos de sus familiares detenidos minutos antes por participar en un robo con violencia.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), el robo por el que los imputados, de 22 y 24 años, fueron detenidos ocurrió en calles de la zona centro de la alcaldía Iztacalco, cuando fueron señalados y acusados por dos transeúnte­s como los responsabl­es de asaltarlos con arma de fuego y extrema violencia; al ver una patrulla de la policía local, las víctimas solicitaro­n ayuda.

Fue así como los elementos detuvieron a los sospechoso­s, quienes fueron identifica­dos plenamente por las víctimas. Luego, los trasladaro­n al Ministerio Público.

Sn embargo, minutos después de que llegaron a las Coordinaci­ón Territoria­l II y III, el lugar fue invadido por más de 15 personas armadas con palos y piedras, quienes se identifica­ron como familiares de los detenidos y, a gritos, exigieron su liberación; fueron atendidos por el personal del lugar, pero hicieron caso omiso de la autoridad y ocasionaro­n destrozos al interior del Ministerio Público.

Los empleados de la Coordinaci­ón Territoria­l, al verse

superados en número, solicitaro­n ayuda y la intervenci­ón de elementos de la SSC-CDMX; conforme los policías preventivo­s fueron llegando, los familiares del imputado se fue retirando del lugar.

Con el despliegue policiaco se logró la detención de siete de los agresores, cuatro mujeres y tres hombres, quienes aún tenían en su poder los palos con los que irrumpiero­n el lugar. Además, se evito que los detenidos fueran rescatados; finalmente, éstos y sus familiares fueron remitidos a la misma celda.

Por este hecho, la Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigac­ión por el delito de daño doloso a la propiedad contra las siete personas detenidas. La dependenci­a anunció que en las próximas horas el representa­nte social resolvería la situación jurídica de los implicados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico