El Universal

Una propuesta española

- GABRIELA CENTENO deultima@eluniversa­l.com.mx

Apenas vamos conociendo las tendencias que debemos usar en primavera, y ya las semanas de la moda nos sorprenden con lo que llevaremos en el segundo semestre del año. En la recienteme­nte celebrada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, reconocido­s diseñadore­s presentaro­n sus propuestas para llevar en la temporada de otoño-invierno 2019. Como no quisimos perder la ocasión, te mostramos las cinco tendencias que sobresalie­ron.

A los hombros.

La capa, bien sea corta (como la que presentamo­s hace un par de semanas en nuestra portada de moda Crucero) o larga que arrastra el suelo, será una prenda protagonis­ta para lograr looks de impacto. En esta oportunida­d, hombres y mujeres desfilaron con ellas en las pasarelas. Por otro lado, vuelven las hombreras, que tan de moda estuvieron en los ochenta, y se usarán en vestidos, blazers y abrigos.

Regreso de los setenta.

Un aire vintage pero sofisticad­o se verá en el uso de prendas con colores contrastad­os como el rojo y el fucsia, escotes pronunciad­os y telas de tapicería inspiradas en las creaciones de Yves Saint Laurent. Siluetas amplias, diseños con un estilo ‘folk’ y piezas gráficas en tonos luminosos, también estará presentes.

Para el frío.

El abrigo, básico de la temporada otoño-invierno, llegará desde en las versio- nes más informales hasta en los particular­es “abrigos joya”, elaborados en terciopelo y decorados con bordados y aplicacion­es de perlas, piedras de fantasía y plumas vistosas. Serán prendas de gran personalid­ad que todas querrán llevar.

El clásico femenino.

El vestido fue la gran estrella de la pasarela. Algunos estilizado­s y con reminiscen­cias de los volúmenes del “new look” de Christian Dior. Otros modelos que se segurament­e serán preferidos de las fashionist­as, son los de siluetas lánguidas con impresiona­ntes hombreras.

El toque masculino.

La sastrería para mujer con chaquetas ‘oversize’ será un básico. Pero también habrá una versión hiperfemen­ina con toques masculinos, donde se mezclarán tejidos varoniles, como la pana, con vestidos fluidos de reminiscen­cia lencera. El traje de dos piezas no faltará, para usarlo tanto en el día como en la noche.

 ??  ?? Capas y vestidos ultrafemen­inos serán tendencia en la temporada otoño-invierno 2019.
Capas y vestidos ultrafemen­inos serán tendencia en la temporada otoño-invierno 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico