El Universal

El turno de Bruno

El diseñador Bruno Sialelli sale del anonimato para ocupar la dirección creativa de Lanvin. Entre sus retos están reinventar el ADN de la firma y colocarla de nuevo como una de las más deseadas. ¿Lo conseguirá?

- CRISTIAN ARCINIEGA deultima@eluniversa­l.com.mx

Talento formado 

Este diseñador creció en la ciudad de Marsella, al sur de Francia. Durante su juventud, se trasladó a París para cursar diseño en el Studio Berçot, instituto especializ­ado en estilismo de moda. Ahí no solo aprendió las bases del oficio, sino que tuvo oportunida­d de explorar diferentes áreas relacionad­as con la industria.

Camino al éxito 

Tiempo después, le llegó una oferta que marcó el rumbo de su carrera: trabajar con Jonathan Anderson dentro de Loewe, que en poco tiempo ha conseguido posicionar­se entre los sellos consentido­s de las fashionist­as. En esta firma, Sialelli logró ascender a jefe de la línea de ready-to-wear para hombre.

En las grandes ligas 

Recienteme­nte, el creador fue nombrado director creativo de Lanvin. Sialelli es el cuarto diseñador en ocupar este puesto en un periodo de solo cuatro años. Tras la salida de Alber Elbaz, quien estuvo al frente durante 14 años y se despidió en 2015, han pasado por esta silla Bouchra Jarrar, Olivier Lapidus y Lucas Ossendrijv­er, sin que ninguno consiguier­a poner a la Maison de nuevo en el mapa.

Renovarse o morir 

Sialelli no solo enfrenta el reto de elevar las ventas de Lanvin, sino también de reinventar su ADN. El diseñador se encargará de unificar las líneas de ready-to-wear para hombre y mujer, al igual que lo han hecho sellos como Gucci y Loewe. Por esta razón, se espera que, desde ahora, la Maison apueste por coleccione­s de género fluido e, incluso, por realizar un solo desfile cada temporada. Si bien aún no hay fecha confirmada para su debut, ya es uno de los más esperados del año.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico