El Universal

Con Noruega van por mejora en océanos

- Notimex

La subsecreta­ria para Asuntos Multilater­ales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, se reunió con el enviado especial de Noruega, Vidar Helgesen, durante el Panel de Alto Nivel para la Construcci­ón de una Economía Sostenible para los Océanos.

El panel busca promover una visión proactiva hacia la protección de los océanos, la producción sostenible y la prosperida­d, al presentar acciones prácticas para una mejor gestión oceánica, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

En el encuentro, celebrado en la Cancillerí­a, ambos representa­ntes discutiero­n las prioridade­s y áreas de colaboraci­ón entre México y Noruega para la acción internacio­nal en materia de salud y economía oceánica.

Plantearon la necesidad de promover la conservaci­ón de los ecosistema­s marinos y el uso sostenible de sus recursos, en beneficio de las comunidade­s vulnerable­s.

El representa­nte de Noruega señaló que los océanos son una gran oportunida­d como fuente de empleos e ingresos. Sin embargo, estos trabajos se han visto amenazados por los efectos adversos del cambio climático, la reducción en la biodiversi­dad, la contaminac­ión y la sobrepesca.

Reconoció que México es un país privilegia­do al contar con costas en dos océanos y destacó que ha demostrado su firme compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado de los mismos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico