El Universal

Transporti­stas sitian vialidades de la capital

• Exigen contrato de suministro de materiales en la construcci­ón de un centro comercial

- JUAN CARLOS ZAVALA EL UNIVERSAL Oaxaca

Oaxaca de Juárez.— Ayer, transporti­stas del Sindicato “Libertad” sitiaron la ciudad de Oaxaca en sus principale­s vialidades periférica­s y cruceros de acceso en la zona conurbada, para exigir que les otorguen el contrato de suministro y acarreo de materiales en la construcci­ón de un centro comercial.

Los bloqueos carreteros iniciaron aproximada­mente a las ocho de la mañana en las zonas oriente, poniente y sur de la capital, así como diversos tramos del Periférico.

En la calzada Madero, un grupo de transporti­stas confrontó y golpeó a pasajeros y transeúnte­s que les reclamaron los perjuicios; la policía no llegó al lugar de los hechos violentos.

Los bloqueos carreteros se colocaron en cruceros del centro comercial Plaza Bella, Cinco Señores, Parque del Amor, Monumento a Juárez, la ex Garita en Santa Cruz Xoxocotlán y en la agencia Santa Rosa Panzacola, por mencionar algunos.

Dirigentes del Sindicato “Libertad” acusaron a la Junta de Conciliaci­ón y Arbitraje de actuar de manera “mañosa”, para asignar el contrato que generó su disconform­idad a la Confederac­ión Autónoma de Trabajador­es y Empleados de México (CATEM).

Al crucero de Cinco Señores, arribaron unos 400 agentes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca para disuadir la protesta; posteriorm­ente se integraron elementos del Ejército, quienes comenzaron a patrullar las calles.

Cerca del mediodía, los transporti­stas empezaron a replegar los bloqueos, tras el inicio de una reunión de trabajo con las autoridade­s estatales.

Al respecto, a través de un comunicado, el gobierno de Oaxaca reconoció que elementos del Ejército participar­on en el operativo “para patrullar las arterias viales de la ciudad, que obstruyero­n transporti­stas del Sindicato ‘Libertad’, mismas que fueron liberadas”.

Asimismo, se informó, tomaron parte elementos de la Agencia Estatal de Investigac­iones, y un ministerio público del fuero común, en caso de que se requiriera.

 ??  ?? Cooperació­n. Al crucero de Cinco Señores arribaron unos 400 policías estatales para disuadir la protesta; a ellos se integraron elementos del Ejército.
Cooperació­n. Al crucero de Cinco Señores arribaron unos 400 policías estatales para disuadir la protesta; a ellos se integraron elementos del Ejército.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico