El Universal

Escudo a lo tóxico

- RAMÓN TREVIÑO —ramon.trevino@clabsa.com.mx

Ante las críticas y resultados mediocres, el Cruz Azul se protege del ruido y se concentra en lo interior, previo al encuentro de esta tarde frente al Santos.

“Es importante que el equipo reciba, lo menos posible, aspectos tóxicos que puedan perjudicar a la membrana del grupo”, dijo Pedro Caixinha, quien se enfrentará al primer club que dirigió en el futbol mexicano.

“Trabajamos en enfocarnos en lo que es la tarea, los retos y en un partido [contra Santos] importante, para ganarlo y meternos en la zona de clasificac­ión”, agregó el timonel cementero.

Lesiones, falta de gol y críticas sobre la baja de nivel, en comparació­n con el año pasado, rodean a La Noria.

Al Cruz Azul se le ha complicado el arranque del Clausura 2019, en el que suman dos derrotas y la misma cantidad en empates y derrotas. Sus únicos goleadores son Elías Hernández y Orbelín Pineda, ninguno es delantero. Además que en el primer equipo, hay cuatro bajas por lesión.

“Son cosas del futbol”, agregó el portugués. “En algunas veces, las lesiones vienen con más frecuencia. [...] ahora se concentrar­on todo tipo de lesiones [en el equipo], traumática­s, musculares, enfermedad­es, de todo. Hay que saber manejar eso”.

Caixinha busca su primera victoria sobre su ex equipo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico