El Universal

Manifiesta que habrá dinero para retención y compra de jugadores

• Ares

- SEBASTIÁN GARCÍA M. —sebastian.garcia@clabsa.com.mx

Los Pumas serán serios candidatos al título... en la temporada 2020-2021, o al menos eso apuntan los universita­rios con sus objetivos a futuro.

Ayer se llevó a cabo en el Museo Universum de CU la Asamblea Ordinaria del Patronato Universita­rio, donde se plantearon los objetivos del cuadro capitalino.

El presidente de los Pumas, Rodrigo Ares de Parga, dio a conocer que los temas que se trataron con los altos mandos auriazules fueron más financiero­s que deportivos; entre los cuales, destaca el deseo de ser la quinta plantilla más cara del futbol mexicano dentro de dos años.

Aunque en un principio comentó que en 2020 tendrán dinero para comprar jugadores ‘de verdad’, el directivo felino aseguró posteriorm­ente que el sentido de esa declaració­n fue malinterpr­etado.

“Lo que realmente quise decir fue que, debido a las finanzas sanas, el club podrá tener dinero para la compra y retención de jugadores. De ninguna manera quise denostar a nadie con esto”, explicó mediante un comunicado oficial.

El presidente de los felinos aseguró que el equipo “generó utilidades de seis millones de pesos, además de que quieren generar de aquí hasta mayo un bono entre ocho y 10 millones de pesos para respaldo del equipo en caso de alguna crisis”.

El mandamás del cuadro universita­rio calificó su gestión como “buena en lo financiero, pero con resultados deportivos aún por mejorar”.

El tema “Nicolás Castillo” no pasó inadvertid­o y aceptó su molestia por la llegada del chileno al equipo del América.

“Nosotros hicimos un pequeño acercamien­to, pero no teníamos el dinero. Nico es un profesiona­l, es un buen muchacho y yo lo quiero”, declaró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico