El Universal

7. Las playas

- WILSON RUIZ RÍOS

El descubrimi­ento de nuevos e inmensos depósitos de petróleo y de gas natural le han dado una bonanza económica a Abu Dhabi —capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes—, reflejada en una moderna urbe y en su variada oferta comercial y turística. Si decides visitar este emirato, estas son las actividade­s que debes incluir en tu viaje.

1. La mezquita Sheikh Zayed

Se distingue desde la distancia por su gigantesco tamaño y por el mármol blanco de los diferentes edificios que la conforman. Se conoce como la mezquita Sheikh Zayed, en honor a Zayed Nahyan, el primer presidente de los Emiratos Árabes. La alfombra de la sala principal es la más grande del mundo y, en ella, caben 40 mil creyentes simultánea­mente. La visita no tiene costo y pueden entrar personas de cualquier creencia religiosa. Se ofrecen recorridos guiados de nueve de la mañana a 10 de la noche.

2. Emirates Palace

Esta propiedad no es un palacio, es un hotel lleno de esplendor y lujos sin límites, como los arcos de oro puro que decoran el vestíbulo principal o los tratamient­os de spa con diamantes rosados. Cuenta con playa propia y varios restaurant­es. Se dice que su construcci­ón costó tres mil millones de dólares. La construcci­ón

3. Adrenalina en Yas Island

Esta isla artificial reúne dos de las atraccione­s más importante­s de Abu Dhabi: el parque temático Ferrari World, con una montaña rusa de “autos” rojos y amarillos, y el circuito Grand Prix, para autos Fórmula 1, en el que podrás manejar como un piloto profesiona­l.

5. Una visita al desierto

El precio dependerá de la experienci­a que seleccione: manejar un vehículo 4x4 sobre las dunas de arena, pasear en camello para ver el amanecer o el atardecer, visitar un hospital de halcones o cenar bajo las estrellas mientras contemplas la danza del vientre.

6. Ir de compras

Esta actividad casi entra en la categoría de deporte nacional: cuando el sol arde, el shopping resulta un entretenid­o pasatiempo. Los pasillos se desbordan, con mujeres que cargan paquetes y más paquetes de marcas como Manolo Blahnik y Chanel. Hay más de una docena de centros comerciale­s, pero dos obligados son Marina y Yas. No olvides llevar un traje de baño porque estos lugares disponen de piscinas.

Las hay públicas y privadas, donde se paga por el servicio de camastros, sombrillas y toallas. En el centro, la más popular es Corniche. Entre las privadas, las más atractivas se encuentran en las islas Yas y Saadiyat. En todos los casos, solo es posible nadar hasta el atardecer.

 ??  ?? de la mezquita Sheikh Zayed tuvo un costo de 8.5 billones de dólares.
de la mezquita Sheikh Zayed tuvo un costo de 8.5 billones de dólares.
 ??  ?? Yas Island es uno de los centros comerciale­s de lujo.
Yas Island es uno de los centros comerciale­s de lujo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico