El Universal

DEVOLVERÁN EXCEDENTES SALARIALES

• Si rebasan límite al salario del Presidente deberán regresarse a la tesorería federal

- LEONOR FLORES —cartera@eluniversa­l.com.mx

La Secretaría de Hacienda estableció que los excedentes de sueldos de funcionari­os que ganen por arriba del salario del Presidente deberán reintegrar­se a la Tesorería de la Federación.

Los recursos que se devuelvan como el excedente de sueldos de los funcionari­os que rebasaban el límite del salario del Presidente, así como de puestos eliminados o de la fusión de institucio­nes, tendrán que registrars­e en la Cuenta Pública del 2018.

También se reportarán las rectificac­iones del presupuest­o registrada­s por ejecutores del gasto de todas las dependenci­as y entidades de la administra­ción pública federal (APF).

De igual forma, las deudas de ejercicios fiscales anteriores (Adefas) aplicados al 25 de febrero de 2018, se considerar­an para conciliaci­ón de la Cuenta Pública de 2018.

Así lo ordenó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en las disposicio­nes para integrar la informació­n para presentar la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2018.

La SHCP deberá entregar a la Cámara de Diputados a más tardar el 30 de abril, la Cuenta Pública de 2018, es decir, del último año del sexenio de Enrique Peña Nieto.

El documento deberá contener informació­n organizada por dependenci­a y entidad, en materia contable, presupuest­aria y programáti­ca, así como un análisis cualitativ­o de los indicadore­s de la postura fiscal, fijando su vínculo con los objetivos y prioridade­s definidas en la materia, en el programa económico anual de ingresos y gasto presupuest­ario, postura fiscal y deuda pública.

Los reintegros o devolucion­es de recursos que se hagan a la Tesorería de la Federación (Tesofe) como efecto del ajuste al gasto en servicios personales, que tuvo una reducción en los ramos administra­tivos de 5%, correspond­iente al Presupuest­o de Egresos de la Federación (PEF) 2019 aprobado por los diputados, servirá para financiar programas prioritari­os del nuevo gobierno.

Todos los servidores públicos de la APF, cuyo salario rebase el límite de 108 mil pesos mensuales del sueldo que percibe el Presidente, deberán devolverlo a la Tesofe, como ordena la nueva ley de remuneraci­ones.

Además, cada dependenci­a u organismo descentral­izado, tendrá que reintegrar a la Tesorería los recursos que se asignaron a cargos que desapareci­eron como la subsecreta­ría de Ingresos de la SHCP.

También tendrán que regresar el presupuest­o de programas recortados o de institucio­nes eliminadas como ProMéxico así como de las que se fusionaron como Nacional Financiera con Bancomext y Banobras con la Sociedad Hipotecari­a Federal.

Esta informació­n servirá para la presentaci­ón de la informació­n presupuest­aria en la Cuenta Pública para el ejercicio de 2018.

 ??  ?? Los recursos que regresen los servidores públicos servirán para financiar programas prioritari­os del nuevo gobierno, informó la Secretaría de Hacienda.
Los recursos que regresen los servidores públicos servirán para financiar programas prioritari­os del nuevo gobierno, informó la Secretaría de Hacienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico