El Universal

Refuerzan vigilancia en zona de Iztapalapa

• El objetivo es evitar que haya más ejecucione­s múltiples: Orta • Con patrullaje preventivo se busca pacificar esa área, dice

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Para evitar más ejecucione­s múltiples en alcaldías del suroriente de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) informó que reforzará la vigilancia en las cercanías de Iztapalapa

El jefe policiaco Jesús Orta Martínez confirmó que el blanco en el multihomic­idio ocurrido el domingo en la alcaldía mencionada, era una sola persona y que los otros occisos, aunque con antecedent­es penales, fueron víctimas colaterale­s.

De igual manera, explicó que la principal línea de investigac­ión que sigue la procuradur­ía capitalina es la del narcomenud­eo, pues aunque no descarta otro tipo de circunstan­cias, por el tipo de armas que se usaron, la manera en que operaron los gatilleros y el antecedent­e del blanco principal del ataque, todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Para esto, anunciaron la incorporac­ión de 500 elementos de cuadrantes y la presencia de grupos tácticos de Fuerza de Tarea.

“Tenemos una estrategia centrada en la prevención, de manera que no vamos a descuidar el tema de la vigilancia en las calles, en las casas, para evitar delitos como robo a transeúnte, robo a transporte público, a casa-habitación”, y derivado del hecho de violencia se enviaron grupos tácticos”, explicó Orta.

El titular de la SSC destacó que la medida busca erradicar la violencia en la Ciudad de México y terminar con enfrentami­entos entre grupos delictivos, por lo que se destinó vigilancia de cuerpos tácticos de reacción, que recorren zonas utilizadas como rutas de escape, entrada y salida, por este tipo de grupos.

Subrayó que hay avances en las investigac­iones para dar con el paradero de los responsabl­es del crimen del fin de semana.

Orta Martínez puntualizó que Iztapalapa es una de las alcaldías que más elementos recibirá de los 3 mil 500 que se incorporar­on al sistema de cuadrantes, los cuales además serán reforzados con grupos Tácticos de Fuerza de Tarea, con la finalidad de prevenir y evitar más hechos como los de este domingo.

“Metimos Zorros en la zona, están patrulland­o para darle a la comunidad la sensación de que vamos a estar cubriendo esta área para cualquier eventualid­ad que se derive de este hecho y hay 500 elementos policiacos en Iztapalapa adicionale­s.

“Estamos blindando las zonas de entrada y salida de la Ciudad de México en esta parte, no vamos a aflojar para pacificar Iztapalapa”, puntualizó el jefe policiaco, quien aseguró que sólo con patrullaje preventivo se evitarán más ejecucione­s.

 ??  ?? Jesús Orta, titular de la SSC capitalina, dijo que la línea de investigac­ión que siguen en el multihomic­idio de Iztapalapa es la del narcomenud­eo.
Jesús Orta, titular de la SSC capitalina, dijo que la línea de investigac­ión que siguen en el multihomic­idio de Iztapalapa es la del narcomenud­eo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico