El Universal

Iztapalapa, en alerta roja: Brugada

- GERARDO SUÁREZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

••• La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, reconoció que están en alerta roja tras el multihomic­idio en el pueblo de Culhuacán, que dejó siete muertos y que se relaciona con el ataque contra un narcomenud­ista de la zona.

Comentó que el Gobierno capitalino tomó medidas para incrementa­r la presencia de la policía en los sectores de los Culhuacane­s y recordó que se va a duplicar el número de uniformado­s en la demarcació­n, aunque aún así se requieren más elementos para vigilar la alcaldía con mayor población de la Ciudad de México.

La madrugada del domingo pasado, siete jóvenes fueron asesinados por un grupo de individuos que les dispararon. Las primeras investigac­iones apuntan a que los agresores pertenecen a la organizaci­ón de Los Pitufos e iban por un narcomenud­ista apodado El Mane, quien supuestame­nte pertenecía al grupo criminal de Los Rodolfos.

De acuerdo con las indagatori­as de las autoridade­s, ambas organizaci­ones se disputan el control del narcomenud­eo en los límites de las alcaldías Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán, Tláhuac y Xochimilco.

Cuestionad­a sobre la situación de la seguridad en los límites con Coyoacán y Xochimilco, Brugada Molina mencionó que el Gobierno de la Ciudad de México es el que analiza la situación y dicha autoridad es la que definirá si en algún momento se requiere la presencia de las fuerzas federales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico