El Universal

Dos Dollys saludan y recuerdan caídas

Silvia Pinal y Daniela Romo, actual estelar de la obra, festejaron 100 funciones del montaje

- ARACELI GARCÍA —araceli.garciam@clabsa.com.mx

La actriz Silvia Pinal recuerda algunos de los momentos que vivió cuando interpretó a Dolly Levi en el musical Hello, Dolly! en 1994. Como cuando llegó a tener una caída o cuando llegaba tarde. También recuerda los premios que recibió por su actuación.

Este domingo, por unos momentos la artista regresó al Nueva York de finales del siglo XIX —donde se desarrolla la historia— para develar la placa por las 100 representa­ciones del montaje.

Al terminar la función, dos Dolly Levi subieron al escenario de un Teatro Insurgente­s lleno: Pinal y la actual protagonis­ta del montaje, Daniela Romo.

“Me siento muy emocionada. No son cosas fáciles, llegar aquí con ustedes, ver el espectácul­o y de pronto que me planten aquí no se vale”, comentó Silvia Pinal.

Conmovida y con el público de pie coreando su nombre, Pinal develó la placa acompañada por los productore­s Tina Galindo y Morris Gilbert y con Juan Osorio como invitado especial.

Daniela Romo agradeció la presencia de Pinal y recordó que cuando cumplió 40 años de carrera, fue la actriz quien le entregó el reconocimi­ento.

“Me siento muy honrada de que la señora venga con nosotros. Ella era mi inspiració­n para que yo hiciera Dolly, ha sido un motor muy importante en mi vida porque es un gran ejemplo como actriz, una señora muy chingona en todos los aspectos: como mujer, como persona pero es una maravillos­a actriz”, dijo.

“Es un logro para mí muy grande estar en este escenario haciendo una obra emblemátic­a que han hecho mujeres emblemátic­as en el mundo y aquí en México la hizo primero Libertad Lamarque y luego Silvia Pinal”, recordó.

Romo comparte escenario con Mauricio Salas, Marisol del Olmo y Jesús Ochoa, entre otros. Ochoa compartió que se siente agradecido con la vida y su carrera y agradeció la presencia de Silvia Pinal.

“Es otra medallita a mi carrera, otra medallota porque es mi paisana, la gran diva de México, la que ha recorrido todos los escenarios y géneros en el quéhacer artístico mexicano a nivel internacio­nal, ¿qué puede decir uno ante eso?

Al festejo por las 100 representa­ciones asistieron actores como Gaby Platas, René Cazados y Arath de la Torre.

 ??  ?? Romo (der.) confesó que el trabajo de Pinal (izq.) la inspiró para interpreta­r a Dolly.
Romo (der.) confesó que el trabajo de Pinal (izq.) la inspiró para interpreta­r a Dolly.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico