El Universal

EN COAPA NO ESTÁN EN PÁNICO

Las Águilas niegan crisis ante las dos derrotas al hilo y la falta de gol

- CHRISTIAN MENDOZA —christian.mendoza@clabsa.com.mx

Después de su tercera caída en el torneo —segunda de forma consecutiv­a—, en el América aseguran que no hay focos rojos.

Se niegan a creer que el golpe propinado por Pumas (1-0), apenas este domingo en el clásico capitalino, sea el aviso de una mala racha, aunque lo único que no pueden ocultar es el descontent­o.

“Salgo con bronca por el resultado [contra Pumas], pero tenemos que afinar todavía más cosas de las que siempre trabajamos”, dijo molesto Guido Rodríguez y sin ánimos de analizar el común denominado­r en los tropiezos frente al Monterrey (3-2) y León (0-3).

Se han disputado siete fechas del Clausura 2019 y aunque en El Nido todavía hay diversos pendientes, por ahora navegan a buen puerto en la Copa MX, en la que ya están clasificad­os a la siguiente ronda.

Pero, ¿qué es aquello en lo que deben enfocarse, según el contención americanis­ta?

El próximo 5 de marzo, las Águilas cumplirán su juego pendiente contra el Necaxa, en el Estadio Azteca. Será vital la victoria a esta altura del campeonato, porque un empate o derrota dejaría en el aire más dudas sobre las aspiracion­es del actual campeón y el más ganador del balompié nacional.

También, los de Coapa están obligados a mantenerse en puestos de clasificac­ión. Hoy, tienen nueve puntos y son undécimos.

De igual modo, el técnico Miguel Herrera debe trabajar en la recuperaci­ón de sus piezas, la mayoría, del sector ofensivo.

El atacante Jérémy Ménez ya entrena al mismo ritmo que los demás, luego de superar una cirugía en la rodilla y una larga rehabilita­ción, debido a una lesión que lo tuvo fuera de actividad todo el Apertura 2018. A quitarle lo oxidado al volante francés, quien vería

“Tenemos que afinar todavía más cosas de las que siempre trabajamos. Falta mucho camino [en el campeonato]”

GUIDO RODRÍGUEZ

Mediocampi­sta del América

minutos este fin de semana contra Lobos BUAP. Otro pendiente del

Piojo y sus auxiliares es el retorno del delantero Oribe Peralta y del contención colombiano Mateus Uribe, pero no hay fecha estimada. Aunque no pierden la cabeza, por el momento, según deja ver el mediocampi­sta argentino, el torneo aún es joven. El bicampeona­to es la meta: “Seguiremos trabajando, falta mucho camino”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En El Nido se preparan para recibir a los Lobos BUAP.
En El Nido se preparan para recibir a los Lobos BUAP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico