El Universal

Están inconforme­s

- JOSÉ MIGUEL ÁVILA —jose.baca@clabsa.com.mx

“Creo en el karma, todo en la vida se regresa”, dijo Rommel Pacheco en alusión a la situación que vive, junto a Jahir Ocampo, su pareja en el trampolín de tres metros, con la Federación Mexicana de Natación y la Conade, los cuales otorgaron sus lugares para las dos últimas pruebas de la Serie Mundial de Clavados de la FINA a Yahel Castillo y Juan Celaya; esta designació­n no irrumpe la normativa del campeonato, pero sí “parece un ataque directo hacia nosotros, porque sólo se cambió el trampolín de tres metros varonil y el mixto. Rommel y yo ganamos ese lugar”, agregó Ocampo Marroquín.

Resignado con la decisión de la FMN, pues la propia instancia lanzó un comunicado rectifican­do a los selecciona­dos para el serial global, Rommel confesó que su mayor miedo es que los jóvenes clavadista­s sufran esta clase tratos. “A lo que más le temo es que le hagan lo mismo a los chavos. A mí me quedarán unos años, pero para ellos, que vienen empujando desde aba- jo, es malo que lleguen y les trunquen sueños, sólo por una persona que no quiere cooperar, es negativo para el deporte mexicano”, sentenció el yucateco.

En el último comunicado de la FMN, se asegura que “Ocampo informó a esta Federación que tenía conocimien­to de la intención de Rommel Pacheco de cambiar de pareja”, situación que el propio Jahir negó. “Nos entendemos a la perfección, por más que él viva en Mérida. Si en verdad quieren hacer las cosas bien, que sean parejos y roten a todos los sincroniza­dos”.

 ??  ?? Rommel y Yahir tienen pleno entendimie­nto en los clavados sincroniza­dos.
Rommel y Yahir tienen pleno entendimie­nto en los clavados sincroniza­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico