El Universal

Paco de María rescata al amor

El cantante festejó 12 años de carrera mezclando big band con ritmos latinos en su show

- ARIEL LEÓN LUNA —christian.leon@eluniversa­l.com.mx

No todos lo jóvenes escuchan sólo ritmos urbanos o géneros que están en apogeo actualment­e, también existen aquellos románticos empedernid­os que disfrutan con propuestas como la de Paco de María.

Eso se pudo apreciar el sábado durante el show íntimo que ofreció el cantante sonorense en el Lunario del Auditorio Nacional, en donde la mayoría de los presentes eran asistentes no mayores a los 30 años, quienes pudieron disfrutar con su sonido big band, el cual mezcló con algunos ritmos latinos.

Durante el show, el cantante detalló que ese recinto es parte de él, ya que es un artista habitual del Lunario, lugar al que guarda cariño.

Alrededor de las 21:30 horas, De María comenzó su recital, para el que se hizo acompañar por un grupo de músicos que lo mismo tocaban jazz, que swing, boleros, baladas y hasta alguno que otro ritmo brasileño.

El show para el que Paco apareció vestido con un smoking negro, comenzó con los temas “Desahogo” y “Quién será”.

Durante el recital, el músico agradeció el apoyo de sus fans durante los 12 años de carrera artística que lleva.

“No tengo palabras para agradecer todo el cariño que me dan, de algo estoy seguro y eso es que sin ustedes no habría podido suceder todo lo que me ha pasado, así que gracias y vamos por muchos Lunarios más”, dijo.

Como ya es costumbre en los conciertos de De María, el cantante se dio tiempo para brindar un homenaje a una de sus mayores inspiracio­nes: Frank Sinatra. Con ayuda de su banda entonó “Lady is a tramp” y “Under my skin”.

Sinatra no fue el único recordado, Paco también aprovechó para llevar al escenario a Juan Gabriel con las canciones “Enamorarte” y “Lo mejor de tu vida”.

En el concierto también se pudieron disfrutar de temas como “Can’t take my eyes off you”, “Feeling good”, “Came by me”, “Just a gigolo” y “Granada”, “My way” y “Make me up”.

 ??  ?? Hizo homenaje a Frank Sinatra y Juan Gabriel en el Lunario del Auditorio Nacional.
Hizo homenaje a Frank Sinatra y Juan Gabriel en el Lunario del Auditorio Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico