El Universal

Corte de agua afectará a medio millón de personas

• En 52 colonias no habrá suministro; autoridade­s preparan 780 pipas para distribuir el líquido

- HÉCTOR CRUZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

A partir del primer minuto de hoy se suspenderá el suministro de agua a medio millón de personas en 52 colonias de las alcaldías de Iztapalapa, Coyoacán y Tláhuac, debido a reparacion­es que realizará el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) al Acueducto Tulyehualc­o, las cuales concluirán el próximo jueves.

De acuerdo con el gobierno capitalino, serán 780 pipas las que se encargarán del suministro para más de 500 mil citadinos, quienes podrán abastecers­e en nueve garzas instaladas por Sacmex en diversos puntos estratégic­os.

Con estas acciones, indicaron las autoridade­s, queda garantizad­o el suministro de agua a los habitantes de estas colonias.

El coordinado­r general del Sistema de Aguas, Rafael Bernardo Carmona Paredes, anunció que estos trabajos “son el inició de otros que realizarem­os en fechas próximas”, dado que la tubería presenta un gran deterioro con múltiples fugas, el cual ocasionaba deficienci­as en el suministro, pues el Acueducto Tulyehualc­o tiene más de 70 años de existencia.

El gobierno local apoyará presupuest­almente a estas alcaldías para el pago de las pipas con las que se distribuir­á el líquido durante estos tres días.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, estimó que las 730 pipas que distribuir­án agua en esa alcaldía realizarán más de 750 viajes diarios, para atender la demanda de agua en las 31 colonias de la demarcació­n, las cuales son Ampliación Polvorilla, Barrancas de Guadalupe, Barrio Guadalupe, Barrio San Antonio, Benito Juárez y Benito Juárez No 140.

Lo mismo que Buenavista, Consejo Agrarista Mexicano, Desarrollo Urbano Quetzalcóa­tl Parte Alta, El Molino, El Rosario, El Triángulo, Jardines de San Lorenzo, José López Portillo, La Estación, La Planta, La Polvorilla, Lomas de San Lorenzo, Mixcóatl, Predio Acapatzing­o, Paraje Buenavista, Predio Degollado, Predio del Niño Jesús, Predio San Antonio y San José Buenavista.

En el caso de la alcaldía de Tláhuac, su titular Raymundo Martínez Vite, informó que serán ocho colonias las afectadas por el corte de agua. En Coyoacán, el alcalde Manuel Negrete detalló que serán 12 las zonas donde no habrá servicio. Entre las dos demarcacio­nes se consideran 250 mil personas afectadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico