El Universal

Balnearios buscan usar energía limpia

- JUSTINO MIRANDA Correspons­al

Cuernavaca.— Los 10 balnearios que buscan apoyo financiero del gobierno de Morelos pretenden ampliar el uso de calentador­es y paneles solares para aprovechar la tecnología verde, pero también proyectan crecer la construcci­ón de cabañas para atender las necesidade­s de los bañistas.

Mario García Ordóñez, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam), explicó que sus socios tienen un proyecto con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo que implica crecimient­o en obra productiva, instalacio­nes y trabajo sobre tecnología­s verdes.

La semana pasada, la titular de dicha dependenci­a, Cecilia Rodríguez González, anunció el rescate de 10 balnearios del estado mediante la entrega de créditos por hasta 2.4 millones de pesos a tasa preferenci­al.

García Ordóñez precisó que algunos de los balnearios que participan en el proyecto son parques acuáticos pequeños que se desarrolla­n en instalacio­nes ejidales, como en el caso de El Bosque, Las Termas de Atotonilco y otros que están creciendo en su oferta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico