El Universal

Mercado Crédito busca financiar más proyectos

- CARLA MARTÍNEZ —cartera@eluniversa­l.com.mx

El 80% de los 12 mil emprendedo­res que obtuvieron un financiami­ento de Mercado Crédito han duplicado su facturació­n, aseguró Jonathan García, director de la empresa.

“En un año y medio de operación en México hemos dado más de 12 mil créditos; más de 12 mil emprendedo­res han tenido financiami­ento por más de mil 200 millones de pesos”, dijo.

Explicó que Mercado Crédito cobra 21% de interés, pero no aplica otras comisiones o costos ocultos porque considera que, de hacerlo, no sería congruente con el voto de confianza que le dan los usuarios.

García dijo: “Tenemos que poner una tasa de interés, pero somos la forma más simple y transparen­te de dar financiami­ento”.

Los plazos que ofrecen son de entre uno y 12 meses, y adelantó que próximamen­te aumentará a 18 meses. El monto que se ofrece va desde 3 mil y hasta 2 millones de pesos. Para acceder al crédito, el emprendedo­r debe ser invitado por Mercado Crédito, ya que la plataforma realiza un análisis de cada usuario para ofrecerle caracterís­ticas personaliz­adas.

El directivo recomienda a las Pymes que antes de tomar un crédito analicen las necesidade­s del negocio, determinen las prioridade­s y analicen su capacidad de pago, que no debe ser mayor a 40% de sus ingresos.

Dijo que Mercado Crédito establece financiami­entos que correspond­en a 35% de los ingresos de los emprendedo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico