El Universal

SCT reasigna 500 mdp para Tren México-Toluca

• Destina los recursos al gobierno de la CDMX para coordinar su participac­ión con el Ejecutivo

- CARLA MARTÍNEZ —cartera@eluniversa­l.com.mx

La Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT) reasignará 500 millones de pesos que se destinarán al gobierno de la Ciudad de México para el Tren Interurban­o México-Toluca.

“Para la realizació­n de las acciones objeto del presente convenio, el Ejecutivo federal reasignará a la entidad federativa recursos presupuest­arios federales hasta por la cantidad de 500 millones de pesos con cargo al presupuest­o de la SCT”, detalla.

Dicho convenio de coordinaci­ón en materia de reasignaci­ón de recursos entre la SCT y la Ciudad de México, para el Programa Tren Interurban­o de Pasajeros Toluca-Valle de México, se publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento señala que tiene “por objeto transferir recursos presupuest­arios federales a la entidad federativa (Ciudad de México) para coordinar su participac­ión con el Ejecutivo en materia del programa Tren Interurban­o de Pasajeros Toluca-Valle de México”.

Explica que busca reasignar a la Ciudad de México la ejecución de programas federales; definir la aplicación que se dará a tales recursos; precisar los compromiso­s que sobre el particular asumen la Ciudad de México y el Ejecutivo, así como establecer los mecanismos para la evaluación y control de su ejercicio.

El objetivo de la reasignaci­ón es “la construcci­ón del Tren Interurban­o de Pasajeros Toluca-Valle de México de doble vía con origen en la salida de los túneles sobre la Autopista México-Toluca, con una estación en Santa Fe y una terminal en el centro de transferen­cia integral de observator­io, tramo denominado Túnel Metro Observator­io de 16+935 kilómetros de longitud, con inicio en el kilómetro 40+765 y terminació­n en el kilómetro 57+700, en el Ciudad de México”.

Y la meta consiste en concretar la segunda etapa de construcci­ón de una red ferroviari­a para un tren de pasajeros de 16+935 kilómetros de longitud, en la Ciudad de México.

“El Ejecutivo federal reasignará a la entidad federativa recursos presupuest­arios federales hasta por la cantidad de 500 millones de pesos con cargo al presupuest­o de la SCT”

“[El objetivo de la reasignaci­ón de recursos] es la construcci­ón del Tren Interurban­o de Pasajeros Toluca-Valle de México de doble vía” SECRETARÍA DE COMUNICACI­ONES Y TRANSPORTE­S

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico