El Universal

GP México, cerca de definirse

• Sheinbaum dice que habrá buenas noticias sobre la F1 la próxima semana

-

La incertidum­bre por la continuida­d del Gran Premio de México está cerca de concluir.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ventiló que habrá buenas noticias acerca de la permanenci­a de la carrera de la Fórmula Uno y que éstas se anunciarán más tardar la próxima semana.

Sin embargo, es una realidad que el gasto que realizaba el gobierno para la carrera se reducirá.

“El problema es que la carrera se realizaba con un financiami­ento de 800 millones de pesos del Gobierno Federal, entonces, tenemos otras prioridade­s y ya hay la posibilida­d de que se realice con 400 millones de pesos, pero de todas maneras es mucho recurso para que sea dinero público”, dijo.

El plan, entonces, es que esos 400 millones los aporte la iniciativa privada. A la Jefa de Gobierno se le cuestionó quienes podrían ser esos patrocinad­ores que mantendría­n la carrera en el país.

“Aún no puedo revelar esos detalles, porque no está amarrada. Pero es un hecho que no queremos que se vaya la carrera, porque atrae turismo y deja una buena imagen en la ciudad”, sostuvo.

La jefa de Gobierno también fue cuestionad­a sobre si en su gestión se aportarán recursos para mantener los juegos de la NFL en el país.

“Es algo que estamos analizando. No queremos que la NFL y la F1 se vayan”, sostuvo. •

 ??  ?? La Jefa de Gobierno también desea que la NFL se mantenga en el país.
La Jefa de Gobierno también desea que la NFL se mantenga en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico