El Universal

Sazonan la cocina con 1.5 millones de pesos

Los competidor­es del programa Familias frente al fuego empezarán a cocinar el 14 de julio

- JANET MÉRIDA —janet.merida@eluiversal.com.mx

Seis cocinas lucen impecables y listas para usarse en los foros de Televisa San Ángel. Están divididas por colores y cada una tiene ollas, sartenes, platos, vasos, copas y demás utensilios que puedan necesitars­e para preparar casi cualquier platillo.

A partir del domingo 14 de julio, seis familias mexicanas librarán aquí una batalla por saber quién tiene el mejor sazón.

Esta es la primera vez que el programa de concurso Familias frente al fuego llega a México de la mano de Televisa y Endemol; todo bajo la producción ejecutiva de Kirén Miret y Nino Canún.

Los chefs responsabl­es de guiar a los concursant­es serán Belén Alonso, Carlos Gaytán y Antonio de Livier, con la conducción de Inés Gómez Mont.

El programa arranca con ocho familias en el primer programa. De ellas sólo se quedarán seis a competir por un premio de un millón y medio de pesos.

“Cuando me llamaron de la productora me hablaron de una mujer muy comprometi­da, profesiona­l, muy seria, muy intensa; cuando la conocí supe que iba a dar todo por el proyecto, siempre me dijo: ‘los voy a cuidar’, ella ha sido minuciosa”, dijo Inés al describir el carácter con el que Miret ha dirigido este proyecto en televisión.

Kirén señaló que desde hacía tiempo quería materializ­ar un formato de cocina y qué mejor que hacerlo de la mano de Nino y de un equipo de más de 300 personas que han hecho posible la producción.

“Me dejaron trabajar con absoluta libertad creativa; con Nino fue una mancuerna total porque él conoce todas las entrañas de Televisa”, dijo la productora.

“No buscábamos un prototipo de familia para mostrar en el show. Tampoco buscábamos una historia tremenda” KIRÉN MIRET Productora

Familias diferentes. Dentro de las ocho familias concursant­es no hay alguna que sea homoparent­al. Pero Kirén dijo que no es que no hayan concursado, sólo que no pasaron los filtros previos.

Sin embargo, sí se verán algunas familias diversas y la idea es que si en algún momento alguna familia de este tipo pasa los filtros, se puede presentar sin ningún problema en el programa.

“No buscábamos un prototipo de familia para mostrar en el show. Hay algunos concursant­es que son amigos de la infancia, hay dos hermanas que tenían justo lo que necesitába­mos; en realidad no estábamos buscando una cuota de género o una tremenda historia para tocar los corazones de la gente, sino tener concursant­es de corazón”.

 ??  ?? Carlos Gaytán, Inés Gómez Mont, Belén Alonso y Antonio de Livier.
Carlos Gaytán, Inés Gómez Mont, Belén Alonso y Antonio de Livier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico