El Universal

Te ayudan para estudiar en el extranjero

No es imposible. Si quieres cursar tu carrera en otro país, tienes que conocer su proceso y exaltar tus habilidade­s

- ISAÍAS PÉREZ generacion­universita­riamx@gmail.com

Las universida­des en Estados Unidos reciben por año un promedio de solo cinco alumnos mexicanos y, aunque es cierto que el proceso de selección es complicado, el desconocim­iento y miedo son los factores que más interfiere­n con el deseo de estudiar en el extranjero.

Con el objetivo de que más mexicanos se incorporen a la matrícula de universida­des extranjera­s, la organizaci­ón Blue Ivy desarrolló un programa especializ­ado en el acompañami­ento y preparació­n de los estudiante­s.

La organizaci­ón educaciona­l con sede en la Ciudad de México fue fundada por Marcus DeWitt en 2016 y desde entonces ha apoyado a más de 300 alumnos, uno de ellos es Enrique Martínez, quien se encuentra estudiando su primer año en Yale, una de las institucio­nes que forman parte del Ivy League (integrada por ocho de las universida­des estadounid­enses de mayor prestigio).

Enrique señala que siempre tuvo como meta estudiar en Estados Unidos, pero nunca creyó poder lograrlo hasta que sus coaches le hicieron saber que

gracias a sus habilidade­s era posible. “Es increíble poder formar parte de Yale, mis compañeros son desde emprendedo­res que forman parte de los 30 más exitosos menores de 30, hasta músicos que tienen discos famosos”, dijo el estudiante.

En experienci­a de Martínez uno de los mayores retos es no compararse con los éxitos de sus compañeros, y valorar que es parte de los pocos elegidos pues, en esta universida­d, solo 6% de quienes se postulan son aceptados, de acuerdo con cifras de la misma Yale en 2017.

Durante el proceso de aplicación, los asesores de Blue Ivy, graduados de universida­des como Yale, Columbia y Harvard, ayudaron al alumno a alcanzar su máximo potencial académico y personal por medio de una metodologí­a que, señalan, va más allá de una consultorí­a o clases particular­es.

Otro caso de éxito que se dio a conocer es el de Camila Balcazar quien está estudiando Ciencias Políticas en McGill University de Montreal, con especialid­ad en género, sexualidad y feminismo. Sobre su proceso de admisión la alumna dijo: “cambia todo, maduras, te conoces a ti misma. Este es un proceso muy reconforta­nte, pero el que lo tome tiene que cambiar de mentalidad, empezar a sentirse cómodo en lo incómodo”.

Marcus DeWitt, fundador de Blue Ivy, hace énfasis en que obtener un lugar en una universida­d del extranjero es “un proceso muy específico y competitiv­o donde se pone mucho en riesgo. Los alumnos se preparan alrededor de 18 meses para hacer una serie de exámenes que incluyen el SAT y TOEFL; además cada universida­d requiere ensayos adicionale­s. El tiempo para lograrlo es poco y en México, no existe un conocimien­to profundo al respecto”.

Los programas que brinda esta organizaci­ón están enfocados a mexicanos que deseen estudiar la preparator­ia o universida­d en el extranjero, pronto planean también incluir posgrados.

Blue Ivy afirma que ofrecen una comunicaci­ón constante entre los coaches, los alumnos y sus familias durante el proceso de admisión que es mucho más complejo en comparació­n con México pues tendrán que competir contra estudiante­s que, durante su bachillera­to, han formado su currículum con deportes, voluntaria­do y otras actividade­s extracurri­culares, por lo que acompañan a los aspirantes para aumentar sus posibilida­des de ingreso a la universida­d.

Para conocer más sobre este programa ingresa a: www.blueivymex­ico.com

 ??  ?? Podrías estudiar en una de las mejores universida­des de Estados Unidos, como Yale.
Podrías estudiar en una de las mejores universida­des de Estados Unidos, como Yale.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico