El Universal

MALECK, EL CHICO QUE PERDIÓ TODO

Acusado de homicidio doloso, Joao Maleck no podría cumplir su sueño en el futbol

- CHRISTIAN MENDOZA —christian.mendoza@clabsa.com.mx

Realizan sepelio de víctima del accidente provocado por Joao, hijo de un exfutbolis­ta camerunés. Su carrera terminó.

La carrera futbolísti­ca de Joao Maleck quedará en un soso recuerdo y en otra falsa promesa deportiva. A sus 20 años debe responder a la justicia, responsabl­e de un accidente automovilí­stico que le arrebató la vida a un matrimonio.

Junior Joao Maleck Robles, nacido en Guadalajar­a, Jalisco, el 13 de marzo de 1999, gozó de oportunida­des que no cualquiera.

Pese a que es hijo del exjugador camerunés y de nacionalid­ad francesa Jean-Claude Maleck, ex de los Leones Negros, Joao creció sin su ejemplo. “La relación con mi papá no es como la de otros. Me empezó a buscar hasta que llegué a Europa. Lo veo más como si fuera mi tío”, dijo Maleck en abril pasado, a EL UNIVERSAL Deportes.

La pasión por el futbol ya corría por sus venas desde pequeño. Sus primeros destellos fueron en las infantiles de las Chivas. Después fue captado por la Academia de Marco Fabián, desde la que brincó a la Sub-17 del Santos Laguna. Incluso, el padre de Fabián de la Mora, Marco Antonio Fabián Vázquez, consolidó una relación sentimenta­l con la madre de Junior.

Lejos de tierras tapatías, Maleck destacó con los laguneros y fue selecciona­do nacional Sub-18. Después lo detectaron visores del Porto de Portugal, club que negoció su préstamo. En 2018, el Sevilla se lo llevó a España, también a préstamo con su equipo B, donde su ilusión era convertirs­e en referente; el delantero, próximo a recibir el pasaporte francés, también contempló a Francia en caso de ser ignorado por el Tricolor.

Pese a que sufrió una lesión que lo hizo perder ritmo y el llamado al Mundial Sub-20 de Polonia 2019, la entidad andaluz contemplab­a extender su estancia, hasta que llegó el fatídico 23 de junio, cuando irresponsa­blemente se puso frente al volante de un deportivo, luego de una noche de fiesta.

 ??  ??
 ??  ?? El joven de 20 años de edad mató a una pareja en un accidente vial.
El joven de 20 años de edad mató a una pareja en un accidente vial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico