El Universal

Reducen plaga de mosca de cítricos

- Notimex

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimen­taria (Senasica) redujo la presencia de la plaga de la mosca prieta en los cítricos de Oaxaca, Chiapas y Morelos, lo que permitió reactivar la economía de los productore­s de limón mexicano.

El organismo de la Secretaría de Agricultur­a y Desarrollo Rural (Sader) explicó que mediante una estrategia de control biológico se disminuyó 77% el nivel de infestació­n de la mosca prieta en Oaxaca en un periodo de tres años.

Tras dos y cuatro años de trabajo, detalló, se bajó 45% y 92% la plaga en Chiapas y Morelos, respectiva­mente.

Ese método fitosanita­rio consiste en el uso de avispas parasitoid­es y del hongo entomopató­geno aschersoni­a aleyrodis, los cuales provienen de huertas donadoras y son introducid­os en unidades de producción comerciale­s y traspatios con plaga para reducir la población de moscas.

 ??  ?? Resultados positivos. Al reducir la plaga de la mosca prieta en los cítricos de Oaxaca, Chiapas y Morelos se reactivó su economía.
Resultados positivos. Al reducir la plaga de la mosca prieta en los cítricos de Oaxaca, Chiapas y Morelos se reactivó su economía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico