El Universal

Piden instalar base militar en zona de minas de oro

• Urge que opere en un punto geográfico estratégic­o para reforzar la seguridad, señala gobernador Quirino Ordaz

- JAVIER CABRERA Correspons­al

Culiacán.— Las minas de oro que se ubican en la sierra del municipio de El Rosario, en el extremo sur de la entidad, se convirtier­on en un objetivo de grupos delictivos que operan en los límites con los estados de Durango y Nayarit, por lo que se insiste en la construcci­ón de una base militar en la zona de Playa Espíritu.

En la sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel (PRI), dijo que aun cuando la incidencia delictiva disminuyó, urge que opere una base militar en el sur del estado como punto estratégic­o geográfico.

Se requiere reforzar los trabajos de seguridad en la frontera con Nayarit y en la zona serrana de los municipios de Concordia, Escuinapa y Rosario, donde se tiene frontera con Durango.

Señaló que el planteamie­nto ya se hizo de forma oficial al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para aprovechar terrenos que pertenecen a la milicia en dichas playas del municipio de Escuinapa.

Se tiene un corredor desde los límites del estado de Nayarit, donde grupos delictivos se desplazan por las zonas altas hasta tocar la frontera con Durango e invaden jurisdicci­ones, lo que dificulta su persecució­n.

En presencia de los consejeros de Seguridad Pública, citó que ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional trabajan en la supervisió­n de la zona de Playa Espíritu, a fin de poder determinar si es factible cristaliza­r la construcci­ón de una base militar ubicada en ese punto.

Añadió que no se puede bajar la guardia debido a la disminució­n que se observa en algunos delitos de alto impacto.

 ??  ?? Urge seguridad.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, aseguró que se debe reforzar los trabajos de seguridad en la frontera con los estados de Nayarit y Durango.
Urge seguridad. El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, aseguró que se debe reforzar los trabajos de seguridad en la frontera con los estados de Nayarit y Durango.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico